El mural de estilo griego clásico donado por NabulScultores decora ya el Polideportivo Dehesa Boyal de Sanse

En las instalaciones del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal ha sido ubicado un mural de madera de diferentes piezas donado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Deportes y de Cultura, por el colectivo de artes plásticas NabulScultores.


Con el nombre genérico de ‘Fuerza’ cada pieza de este trabajo, para el que el colectivo artístico ha empleado dos años de actividad, refleja el esfuerzo humano en varias disciplinas, entre las que destacan los trabajos que plasman la plasticidad del cuerpo humano mientras realiza deporte de élite.


La pieza principal es una talla de madera de tilo fiel al estilo griego clásico, en la que se aprecia el esfuerzo de dos equipos de dos hombres tirando de una cuerda, un ciclista, un grupo de remeros, una tenista, los aros olímpicos e incluso la llama olímpica. Para su colocación fue necesario situar las piezas de madera sobre una estructura metálica sujeta a la pared.

NabulScultores


NabulScultores es una Asociación Cultural de las Artes Plásticas que desde el año 2006 trabaja disciplinas como la escultura, el tallado de madera o la pintura gracias a la promoción y el trabajo de los alumnos y profesores de la Universidad Popular José Hierro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!