En las instalaciones del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal ha sido ubicado un mural de madera de diferentes piezas donado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Deportes y de Cultura, por el colectivo de artes plásticas NabulScultores.
Con el nombre genérico de ‘Fuerza’ cada pieza de este trabajo, para el que el colectivo artístico ha empleado dos años de actividad, refleja el esfuerzo humano en varias disciplinas, entre las que destacan los trabajos que plasman la plasticidad del cuerpo humano mientras realiza deporte de élite.
La pieza principal es una talla de madera de tilo fiel al estilo griego clásico, en la que se aprecia el esfuerzo de dos equipos de dos hombres tirando de una cuerda, un ciclista, un grupo de remeros, una tenista, los aros olímpicos e incluso la llama olímpica. Para su colocación fue necesario situar las piezas de madera sobre una estructura metálica sujeta a la pared.
NabulScultores
NabulScultores es una Asociación Cultural de las Artes Plásticas que desde el año 2006 trabaja disciplinas como la escultura, el tallado de madera o la pintura gracias a la promoción y el trabajo de los alumnos y profesores de la Universidad Popular José Hierro.