Las localidades del norte de Madrid guardan un minuto de silencio como muestra de solidaridad con los afectados del incendio de Valencia

Alcobendas

Hoy lunes, 26 de febrero, ha habido un minuto de silencio a las 12:00h frente a la puerta principal del Ayuntamiento en señal de duelo por las personas fallecidas en el incendio de Valencia y como muestra de apoyo a sus familiares, a las personas heridas y a las que han perdido su hogar.

incendio de Valencia

«Hoy nos unimos los vecinos de Alcobendas en un minuto de silencio para honrar a las víctimas y mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados por el trágico incendio ocurrido la semana pasada en Valencia. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, estamos con vosotros en estos momentos difíciles. Como Alcaldesa, quiero expresar mi más sentido pésame y pongo este consistorio a disposición de la ciudad de Valencia en cualquier forma que sea necesaria.» ha manifestado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara.

incendio de Valencia

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha guardado un minuto de silencio como muestra de solidaridad con los afectados del incendio de Valencia.

Tres Cantos

La puerta principal del Consistorio de Tres Cantos ha sido esta mañana sede de un minuto de silencio por Valencia, en respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

incendio de Valencia

A las 12 horas, los tricantinos, junto a la Corporación municipal, han mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, heridos y afectados que han perdido todos sus bienes en el incendio, el pasado jueves, de un edificio de viviendas. Una tragedia que ha acabado con la vida de diez personas, varios heridos y la destrucción de los 138 domicilios de Campanar. 

El alcalde, Jesús Moreno, también ha querido expresar su reconocimiento “al trabajo desempeñado por los equipos de extinción y emergencias, que han realizado sus funciones incansablemente en este trágico suceso que nos ha conmocionado a todos”.

incendio de Valencia

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha realizado un respetuoso y emotivo minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento del municipio como muestra de apoyo y solidaridad con los afectados por el incendio de Valencia.

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha guardado un minuto de silencio este lunes en apoyo al pueblo valenciano tras el terrible incendio que se desataba el jueves en la ciudad y que se cobraba la vida de 10 personas y dejaba varios heridos entre vecinos y bomberos. 

El Consistorio se ha sumado así a la convocatoria de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), guardando un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Consistorio, en recuerdo a las víctimas. 

incendio de Valencia

El alcalde, Fernando Romo, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, ha presidido este minuto de silencio, en el que ha tenido unas palabras de recuerdo para las víctimas y sus familias. “Este minuto de silencio es la forma que tenemos de manifestar desde Algete nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y nuestro apoyo a los heridos”, ha manifestado. 

El regidor ha subrayado que “el pensamiento de Algete estos días está en Valencia, con las víctimas y sus familias, pero también con los bomberos que salvaron tantas vidas, jugándose las suyas”.

incendio de Valencia

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha mostrado hoy su solidaridad y apoyo con los fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares tras el incendio de Valencia, guardando un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, en la plaza de San Pedro

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!