Las mascotas de Tres Cantos deberán estar inscritas en el censo municipal de animales de compañía

El Ayuntamiento de Tres Cantos desde su área de Salud Pública informa de que ahora las mascotas del municipio deberán estar censadas

El poseedor o comprador de un perro o gato estará obligado a inscribirlo en el censo municipal de animales de compañía de Tres Cantos. Deberá hacerlo dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición o adopción. 

Censar a las mascotas

Para ello deberá estar previamente identificado y registrado en el RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía). El titular de la documentación de un animal será siempre persona mayor de edad y responderá de las acciones que impliquen al animal.

Quienes cedan o vendan algún perro o gato, estarán obligados a comunicarlo al Servicio Municipal de Vigilancia y Control de Animales Domésticos dentro del plazo de un mes. Deberán indicar el nombre y domicilio del nuevo poseedor y el código de identificación del RIAC si el animal tuviera más de tres meses de edad.

El propietario de un animal censado estará obligado a notificar al Servicio Municipal de Vigilancia y Control de Animales Domésticos, la desaparición o fallecimiento de su animal en un plazo no superior a setenta y dos horas. Hasta que se produzca dicha notificación el animal tendrá la consideración de abandonado. 

La modificación de alguno de los datos registrados en el censo deberá comunicarse por escrito, especialmente si se trata de cambio de domicilio.

Documentación

  • Solicitud
  • Copia de la cartilla sanitaria
  • Copia del Seguro de responsabilidad civil
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida