Tres Cantos sanciona con más de 500 euros a los propietarios de los perros que no recojan sus excrementos

Desde la Concejalía de Salud Pública se va a poner en marcha una campaña para concienciar e informar a los dueños sobre la imposición de multas y su cuantía, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal

La Policía Local de Tres Cantos ha intensificado la vigilancia de los propietarios de perros que no recogen sus excrementos y, en las últimas semanas se han abierto siete expedientes sancionadores, con multas de 525 euros, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

El encontrarse heces caninas en la vía pública es uno de los principales motivos de quejas de numerosos vecinos, que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos y “aunque la gran mayoría de los dueños de perros están muy concienciados con sus obligaciones, hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta, por lo que el Ayuntamiento va a combatir esa actitud con una mayor vigilancia y la imposición de multas”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Este mismo mes de junio se pondrá en marcha una campaña informativa para concienciar a los dueños y avisarles de que su conducta incívica puede costarles muy caro” ha añadido la concejal, que ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos “para mantener nuestra ciudad limpia y crear un espacio en el que puedan convivir las personas que disfrutan de los parques y los paseos por las calles, con quienes tienen mascotas. Esperamos que, con el incremento de la vigilancia y las medidas sancionadoras, así como con la campaña de sensibilización, tomen conciencia los que no respetan esta convivencia”.

excrementos
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!