Las salas de conciertos y espectáculos de Madrid ofrecen más de 100 concierto y música en vivo durante el mes de junio

La Comunidad de Madrid pone en marcha el proyecto Juntos por la música en vivo, en colaboración con La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid.

Una apuesta decidida por la música en directo para potenciar la oferta turística, de ocio y cultural que ofrece la región.


Se trata de un ciclo de más de 100 conciertos para impulsar el atractivo turístico que supone el circuito de la música en directo para los visitantes de Madrid, tanto nacionales como internacionales.


Las salas dedicadas a este tipo de espectáculos fueron reconocidas el año pasado como un sector de especial interés por la Asamblea de Madrid, ya que los locales de conciertos ofrecían, antes de la crisis del coronavirus, unos 17.000 conciertos anuales, con más de 36.000 artistas en sus escenarios.

Una actividad que ha sido duramente castigada durante la crisis sanitaria, y que congregaba a más de un millón y medio de espectadores al año, posicionando a la región como destino turístico y musical de primer nivel.

música en vivo

‘Juntos por la música en vivo’ en escenarios históricos

Juntos por la música en vivo se celebrará en 28 salas madrileñas, que van desde escenarios históricos como Café Berlín, Clamores o Galileo Gailei, a otros más emergentes como Independance, o dedicadas al flamenco como Cardamomo.

Además de las ya citadas, también participan en esta iniciativa las salas Cadillac, Búho Real, Bule Bule, Café La Palma, Cien por Cien, Contraclub, El Sol, El Sótano, Fotomatón, Fulanita de Tal, FunHouse, Gruta77, Hangar48, Libertad8, Maravillas, Microteatro, Moby Dick, Moe, Rockville, Siroco, Tempo, Thundercat y Vesta.

Los conciertos recorrerán todos los estilos y géneros musicales, desde las músicas del mundo de Judit Neddermann o Carmona, Colima y Bandolero, al pop rock de La banda del cien o Francisco Nixon, pasando por la canción de autor de Lucas Pez o Antonio Ferrero y el indie de Jordana B o Detergente Líquido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!