La ruta por el Parque Terregal de Tres Cantos podría tener una guia virtual para que los vecinos la hagan individualmente

Debido al éxito de participación de la ruta guiada por expertos por el Parque Terregal de Tres Cantos, la Plataforma por el Entorno Natural de la localidad planea hacer una ruta virtual para que cualquiera pueda seguirla por cuenta propia, escuchando las explicaciones de los expertos

El domingo día 23 de mayo la Plataforma por el Entorno Natural de Tres Cantos propuso a los vecinos de la localidad realizar un sendero por el interior del Parque del Terregal. También es conocido como el Parque del Este. 

Esta ruta fue guiada, es decir, era un paseo interpretado por personas especializadas en biología, ecología y medio ambiente.

Ruta por el parque del Terregal con explicaciones virtuales

La ruta tuvo una gran acogida, completaron el aforo de todos los grupos. De hecho, tuvieron que pedir que nadie más rellenara el formulario de inscripción días antes del evento porque ya estaban completos. Debido a esto,  van a intentar hacer una ruta virtual para que cualquiera pueda seguirla por cuenta propia, escuchando las explicaciones de los expertos de Tres Cantos

Además, han realizado un mapa con los puntos donde se realizaron las explicaciones. En estos puntos prefijados un especialista interpretó lo que los participantes estaban viendo, para que todos pudieran valorar mejor el entorno tricantino. Puedes consultar aquí el recorrido.

Parque Terregal

Entorno natural de Tres Cantos

Actualmente Valdeloshielos y el arroyo Tejada (Oeste), el parque de los Alcornoques  (Sur), el Parque del Terregal (Este) y los arroyos Moralejo y Valdecarrizo (Norte),  donde se ubica el parque de la Cabezuela, son todos lugares disfrutados por los  tricantinos y tricantinas para usos de bajo impacto como paseos y la práctica  deportiva (carrera a pie y bicicleta principalmente).  

El conjunto de estos espacios conforma actualmente un cinturón natural que  circunda la zona urbana de Tres Cantos. Amortigua el impacto negativo de la  contaminación de la ciudad, protege y conecta la biodiversidad de los bosques del Soto de Viñuelas y del Monte de El Pardo. Estos han sido declarados Zonas de Especial Protección  de Aves (ZEPA) a la vez que forman parte del Parque Regional Cuenca Alta del  Manzanares, incluido en la Red Natura 2000 de la Comunidad Europea. 

Se pueden encontrar lugares con elevado interés ecológico por la gran diversidad de  especies de fauna y flora que viven en él. Incluyendo águilas imperiales, búhos reales, abejarucos, sapos corredores, mochuelos, chotacabras, zorros. También culebras de escalera,  culebras viperinas, perales silvestres y otras varias decenas de especies protegidas.

Está reconocida la presencia de nueve Hábitats de Interés Comunitario según la  Directiva 2007/2012, uno de ellos prioritario, de máxima importancia para su  conservación a nivel europeo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!