Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Eroski Consumer ha realizado un estudio sobre las 12 mejores ciudades españolas para ir en bicicleta en la cual no aparece Madrid y Sevilla se erige en primer lugar. España tiene aún mucho que mejor en esta materia ya que la cifra de accidentes, y por desgracia la muerte de algunos ciclistas, son “comunes” y se dan cada cierto tiempo en el país.

 bicicleta sevilla

El listado de las 12 ciudades son:

1. Sevilla

2. Vitoria-Gasteiz

3. Barcelona

4. Zaragoza

5. Córdoba

6. San Sebastián

7. Castellón

8. Albacete

9. Bilbao

10. Pamplona

11. Pontevedra

12. Zarauz

En este estudio Eroski Consumer destaca de Sevilla “La capital hispalense se ha convertido en referencia en el sur de Europa. Así opina ConBici, la coordinadora en defensa de la bicicleta que reúne a 54 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal. Su director técnico, Manuel Martín, que transmite la opinión de sus compañeros, explica que, gracias a la apuesta política y una importante inversión en una red de más de 120 kilómetros de carriles bici y en el servicio de bicicleta pública Sevici, unos 70.000 ciclistas diarios circulan por sus calles”.

Por su parte de Vitoria-Gasteiz recalcan “De la capital vasca, Manuel Martín destaca su calmado del tráfico, sus calles de doble dirección ciclista, sus carriles bici y su ordenanza municipal favorable a la bicicleta.
Luis Morales asegura que Vitoria-Gasteiz es «una óptima ciudad española en la que circular en bicicleta. Amable con el peatón y el ciclista, con buenas infraestructuras para circular en bici. Su sistema público de bicicleta alberga 600 bicicletas y 13 estaciones, con una media de 2,58 bicicletas por cada mil habitantes».

Y del tercer puesto, Barcelona apuntan que “a la ciudad condal como un referente «por su apuesta por el Bicing (el sistema de bicicleta pública) y cierta red de carriles bici que, aunque insuficientes, han sacado muchos ciclistas a las calles».

Si quieres conocer más pincha aquí para ver este estudio.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!