Las mujeres sufren más ansiedad que los hombres

Las mujeres sufren más ansiedad que los hombres según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), hasta un 8% más, si bien esta diferencia se ha estrechado en los últimos años. De hecho, el porcentaje de personas con ansiedad ha aumentado cerca del 8% en hombres y un 5% en mujeres.

ansiedad

«Ellas sufren más ansiedad pero disponen de más herramientas culturales para defenderse de ella y buscan ayuda con más facilidad que los hombres, lo que hace que hayan resistido la crisis mejor que ellos», comenta Fernando Miralles, miembro de la junta directiva de la SEAS.

En España se estima que uno de cada cuatro personas sufre o ha sufrido ansiedad pero el número de personas tratadas por esta causa es mucho mayor, según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que muestra que hasta un tercio de la población toma o ha tomado alguna medicación contra este trastorno.

Grupos de edad y causas

Por edad, hay más casos de ansiedad en las personas comprendidas entre los 51 y 64 años, según manifiestan el 3% de ellos. Les siguen las personas entre 41 y 50 (31%), los que están entre 30 y 40, y los mayores de 65. Por actividad, los episodios de ansiedad son mayores en los parados (42%) y las amas de casa (31%), seguidos de los trabajadores por cuenta propia (casi un 27%) y retirados o jubilados.

Para las mujeres, los mayores de 51 años y los inactivos (jubilados, pensionistas y amas de casa) el principal motivo son los problemas familiares. Los económicos son la causa mayoritaria en los hombres, las personas entre 41 y 51 años, los parados y los trabajadores por cuenta ajena. Mientras, los laborales afectan más a los varones principalmente a  aquellos que se encuentran en torno a los 40 años o menos, ya estén en paro o en actividad por cuenta propia o ajena.

De los síntomas analizados, la preocupación es el que más se sufre, en el 74 por ciento de los encuestados, seguido de la necesidad de beber, comer y fumar en exceso (49%) y la inseguridad (45%). «En el caso de las mujeres también son muy frecuentes los síntomas como los pensamientos negativos o las molestias en el estómago, mientras que los hombres manifiestan mucha tensión», indica el psicólogo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!