Las novedades del mundo de las mascotas en la feria Iberzoo+Propet

Iberzoo+Propet, Feria Internacional  para el Profesional del Animal de Compañía, ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su primera edición, que transcurrirá  del 16 al 18 de marzo de 2017, en el pabellón 9 de IFEMA- Feria de Madrid. Un total de 239 expositores, 242 empresas representadas  y 678 marcas de 53 países, se dan cita en esta primera convocatoria de la cita más importante del sector para el profesional del animal de compañía en España, organizada por IFEMA, y promovida por AMVAC y AEDPAC.

Durante tres días, Iberzoo+Propet, salón resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, reunirá las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia-; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario, complementos. Además, se presentará todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios y gestión; asociaciones y organismos y Prensa.

Una oferta de particular interés para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por representantes del comercio minorista de productos para animales de compañía; responsables de compras de grandes superficies; veterinarios y responsables de clínicas veterinarias,   auxiliares veterinarios; estilistas y peluqueros caninos; criadores, educadores y adiestradores, y representantes de residencias, zoológicos y albergues, clubs de raza, centros de acogida, entidades protectoras, asociaciones y organismos, etc.

Esta nueva edición de la feria de referencia del profesional del animal de compañía en España volverá a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro para la oferta y la demanda del sector, ofreciendo una magnífica plataforma de presentación de novedades y un rentable escenario para estrechar contactos comerciales.

Reconocimiento de internacionalidad

Asimismo, resulta relevante  el reciente reconocimiento oficial de la internacionalidad de Iberzoo+Propet, tal y como recoge la Resolución del pasado mes de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del año 2017 Este reconocimiento es importante para el Salón porque subraya su proyección internacional y refuerza su vocación en trabajar para atraer más participantes de mercados exteriores, especialmente desde el ámbito de la demanda.

Una internacionalidad que se hace patente en la primera edición de IBERZOO+PROPET, que contará con la participación de empresas de 53 países , entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal.

Entre las firmas participantes se encuentran las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacan, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf.  Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, han confirmado su presencia   Pisciber, que desarrollará actividades relacionadas con la acuarofila , así comoAqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contará con la presencia una edición más de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también han confirmado su presencia en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast by Holapet,  Flexi, Ica, Martín Sellier, Nayeco y Novopet, entre otras.

Guía digital de novedades

El certamen está ultimando una guía digital de novedades donde se reúnan los productos que presentan las empresas participantes. Esta guía podrá consultarse en la web tanto en las semanas anteriores a la feria, y se difundirá a lo largo del año en España y otros países. Además, esta guía estará presente en formato paneles en una plaza de la feria con wifi gratuita – foto producto, marca, expositor, ubicación en plano-, y será descargable con la descripción en pdf, , para que sea fácil obtenerla por todos los visitantes del salón.

Pasarela Boutique PROPET

Asimismo, la primera edición de Iberzoo+Propet organiza la pasarela Boutique, que acogerá en el Escenario del salón un desfile de mascotas los días 17 y 18 marzo, a las 17.30 h., donde mostrarán en directo los productos y accesorios más atractivos de las marcas participantes en la feria, y las últimas tendencias en moda. Ambos desfiles tendrán fines solidarios y contarán con la colaboración de los expositores participantes. Se emitirá por streaming en la Propet TV para llegar a interesados de todos los lugares. Comercial Dimac, Lice, Martín Sellier Spain y Wof son las empresas participantes en esta convocatoria de la Pasarela.

Además de la Pasarela, el Escenario de Iberzoo+Propet acogerá distintas actividades del máximo interés para el sector, que lo convertirán en uno de los focos de interés de la feria. Así, junto a las exhibiciones de estilismo canino que se celebrarán en las jornadas del jueves 16 y viernes, 17, el Escenario será el lugar donde el jueves 16 se presentarán los datos sectoriales a cargo de Aedpac, y donde se celebrará a continuación el acto de reconocimiento y entrega de conmemoraciones a personalidades y entidades del sector, organizado también por Aedpac.

Completan la programación del El Escenario la celebración el viernes, 17 de una master class del corte Shih Tzu y un taller de Peluquería Canina, y el sábado, 18 de una master class de corte Westy y un taller de peluquería canina.  

Además, la Feria contará con el Escaparate-Galería,  para destacar los productos de los expositores y así contribuir a proyectar y dar visibilidad a las marcas participantes. La decoración de este espacio, ubicado en una zona preferente del pabellón, correrá a cargo de expertos en escaparatismo.  Las empresas participantes en este espacio son Merc Sharp 6 Dohme Animal Health, Valdés y Valdés y Wof.

Por su parte, la Galería de Nuevos Productos es un área privilegiada donde se reúnen las novedades del sector, a través los productos novedosos representativos mostrados por  las firmas participantes, lo que les permite tener un especial protagonismo, y además facilita al profesional la identificación de las novedades más fácilmente por estar en un mismo espacio.  Se situará en el stand 9E04.

Foro de Formación y Comercial

El salón incluye también el Foro de Formación y Comercial, una interesante plataforma que incluye un amplio programa de Formación impartido por AMVAC, así como presentaciones de productos y charlas formativas por parte de los expositores, como laboratorios Konig y Fatro Ibérica.

Por otra parte, los días 17 y 18 de marzo, en paralelo a la feria se celebrarán las Jornadas Artero, el gran espectáculo de la Peluquería Canina, en el Auditorio de Puerta sur de IFEMA-Feria de Madrid. Dos jornadas completas en la que participará  una selección de destacados profesionales internacionales del sector del estilismo canino. Información e inscripciones:joaquinmora@artero.com; telfs. 627 987 704/ 93 509 750.

VETMADRID 2017

Junto a todas estas actividades el salón contará con destacados congresos, que lo confirmarán, una vez más como un importante foro de conocimiento  clave para los veterinarios y personal de clínicas.  Entre ellos destacan Vetmadrid 2017-XXXIV Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. En esta edición, el congreso  se centrará en la Medicina y Cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso. Además, se celebrará el Congreso de Asistentes a la atención clínica en centros veterinarios, y el congreso de fomracion Empresarial.   

Con todo ello, Iberzoo+Propet se convertirá ya desde su primera edición en  la principal plataforma de negocios en España, para el sector de productos y servicios profesionales para mascotas y aumentará la expectativa de negocio y proyección de marca para todas las empresas participantes.

Aplicación de la feria

Ya está disponible la aplicación de la feria Iberzoo+propet 2017. Se puede acceder a ella a través de los enlaces:  versión web multidispositivos: http://appcatalogo.ifema.es/index.html?feria=PP17 y en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ifema.IBERZOO_PROPET

Iberzoo+Propet, organizada por IFEMA, es posible gracias al impulso, apoyo y colaboración de las dos asociaciones que históricamente han promovido cada uno de estos Salones:  la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)   y  la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), respectivamente.

Dos ferias con una importante trayectoria

PROPET, de carácter anual y organizada por IFEMA, está considerada la feria de referencia para el sector veterinario en España. En su novena edición celebrada del 3 al 5 de marzo de 2016 contó con la participación de 367 empresas de 47 países, de los cuales 157 fueron expositores directos y recibió 16.127 profesionales, procedentes de 29 países. Cada una de sus celebraciones ha acogido en paralelo el Congreso VetMadrid, organizado por AMVAC.

Por su parte, IBERZOO, con seis ediciones en su haber, era una feria de carácter bienal,  organizada por AEDPAC, dirigida al profesional del sector de la distribución del animal de compañía. Sus tres  últimas convocatorias se celebraron en Barcelona, si bien  anteriormente tuvo lugar en Zaragoza. En su edición 2015, contó con la participación de  124 expositores y empresas representadas,   pertenecientes a los  sectores de alimentación, accesorios, sanidad, acuariofilia, terrariofilia, complementos, equipamientos, higiene y moda, y recibió la visita de más de 8.400 profesionales de 15 países.

Organizada por IFEMA, la novena edición de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía se celebra en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 3 al 5 de marzo y en un horario de 10.00 a 20.00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!