Las obras en la senda verde, el área canina y la nueva zona infantil de juegos de Tempranales de Sanse ya van tomando forma

La nueva actuación de estos espacios verdes se extenderá en aproximadamente de 50.000 metros cuadrados y tendrá como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana

Las obras para la modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes avanzan a buen ritmo. Ya está tomando forma la senda verde, el área canina o la nueva zona infantil de juegos renovados.

La renovación de los espacios en Tempranales, con una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones Sanse Impulsa, mejorará notablemente la biodiversidad y el ornato del barrio.  

La nueva actuación de estos espacios verdes se extenderá en aproximadamente de 50.000 metros cuadrados y tendrá como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana en una actuación que se extenderá por el bulevar Picos de Europa y el Sierra Albarracín. 

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla la modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, la adecuación de los caminos, la complementación del ajardinamiento presente con criterios sostenibles y ornamentales, la renovación de la red interior de riego y dar solución a algunos problemas detectados, tales como la erosión de pavimentos y la dispersión de las zonas infantiles recreativas.

Soluciones a las deficiencias actuales de Tempranales

La concejala delegada de Servicios Generales y Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo (Cs), ha explicado que “el proyecto se vertebra en tres puntos principales: dar un paso adelante en la sostenibilidad del barrio, se potencian los recursos para la conservación, se optimiza el mantenimiento y se realiza una alta redefinición de las zonas verdes para el mejor uso y disfrute de los vecinos”.

El proyecto de Tempranales es una de las actuaciones estrella de Parques y Jardines para este mandato, que se añade a las previstas en Dehesa Vieja, Los Arroyos y el Parque de La Marina.

Parques y jardines: un espacio multidisciplinar

Con el fin de acabar con la dispersión de los juegos infantiles que había sido apreciada en la zona, la nueva obra dispondrá de tres grandes zonas recreativas en la Avenida de Timanfaya y dos en el entorno de Doñana que, además, se complementarán con cuatro puntos más de juego en el bulevar Picos de Europa, dos en la calle Sierra de Albarracín, dos zonas caninas con mobiliario adaptado y una zona deportiva en la calle Arribes del Duero.

Datos de interés del proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

  • Una inversión de más de 2,6 millones de euros
  • Marco de actuación de 50.000 metros cuadrados 
  • 12 meses de ejecución
  • 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de alto valor lúdico
  • 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y elementos Agility de primera calidad
  • 2 zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, Street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza
  • 15 zonas estanciales
  • Remodelación de 11 rotondas del barrio, adaptadas de forma sostenible y más seguras para el conductor
  • Pavimentado con terrizo ecológico 
  • Ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua
  • Mantenimiento del arbolado presente y plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies y variedades diferentes y 26.786 nuevos arbustos de 41 especies y variedades diferentes
  • 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!