Alcobendas contará con mayor presencia policial durante los meses de verano con patrullajes preventivos intensivos a pie y en vehículos

La Policía Local de Alcobendas ha activado desde mediados de junio y hasta el 4 de septiembre un plan de seguridad en vacaciones con una mayor presencia policial como elemento clave de la protección a la ciudadanía.

El plan incide en aquellas zonas con más hechos delictivos o de deterioro de elementos arquitectónicos del mobiliario urbano en los espacios públicos y en los numerosos parques del municipio. De este modo se están realizando patrullajes preventivos intensivos a pie y en vehículos para aumentar la seguridad tanto objetiva como subjetiva que se transmite al vecino.

Asimismo, durante este periodo vacacional, se está incrementando la vigilancia para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, con más controles aleatorios y planificados de seguridad en lugares específicos de todos los distritos de la ciudad para minimizar el riesgo de la comisión de hechos delictivos. Se trata de evitar robos en viviendas y trasteros, butrones en zonas industriales y también robos con intimidación.

Evitar el consumo de alcohol por menores en espacios públicos

Uno de los objetivos también de este plan es velar por el cumplimiento de la Ley sobre Drogodependencias y evitar el consumo de alcohol por menores en espacios públicos y parques, especialmente durante los fines de semana.

La presencia de agentes de Policía Local evitará también actos vandálicos o antisociales, así como daños al mobiliario urbano.

Policía Local coordina acciones conjuntas de seguridad, especialmente controles de seguridad mixtos con el Cuerpo Nacional de Policía, así como con los servicios de vigilancia de los centros comerciales y de las Entidades de Conservación de El Soto y de La Moraleja, para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!