Las obras para construir el tercer carril de la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo comenzarán en el segundo semestre de 2024

Está previsto que las obras, con un plazo de 24 meses, comiencen en el segundo semestre del año mediante la ampliación de 7,3 kilómetros por sentido

Tercer carril de la carretera M-607

Por otro lado, la Comunidad de Madrid construirá el tercer carril de la carretera  M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, uno de los tramos de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios.

Para ello, la  Administración autonómica destinará cerca de 30 millones de euros y está  previsto que las obras, con un plazo de 24 meses, comiencen en el segundo semestre del año mediante la ampliación de 7,3 kilómetros por sentido.  

Nueva conexión directa entre la capital y el Aeropuerto

La Comunidad de Madrid va a licitar y adjudicar a lo  largo de este año las obras de prolongación de la línea 5 de Metro para dotar al  Aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas de una nueva conexión  directa entre el centro de la ciudad y la principal infraestructura aeroportuaria de  España. El proyecto cuenta con un presupuesto de 209 millones de euros y  mejorará la movilidad y accesibilidad de los viajeros, enlazando la parada de  Alameda de Osuna con la futura terminal y con la T1, T2 y T3 de la línea 8, que  continúa a la T4.  

El Plan de Carreteras 2025/32 incluirá una red básica de vías ciclistas

Asimismo, el consejero ha avanzado que se van a invertir 221 millones de euros  para las vías autonómicas y que se aprobará la primera Estrategia de Seguridad  Viaria con horizonte en 2030. Otro de los puntos pasa por desarrollar un  ambicioso Plan de Carreteras 2025/32 que incluirá una red básica de vías  ciclistas. 

Cercanías y Metro

En materia de Transportes, el consejero ha reivindicado la ejecución total del presupuesto del Plan de Cercanías de Madrid “para mejorar un servicio que sufre continuas incidencias, retrasos y descarrilamientos por la falta de inversión del Estado”.  

Por último, Rodrigo ha recordado las últimas acciones realizadas en Metro como la licitación de la adquisición de 80 nuevos trenes con el fin de modernizar la  flota del suburbano, la reapertura de la línea 1 y el avance imparable de  proyectos de extensión de conexiones fundamentales como la ampliación de la 11, que contribuirá a avanzar en el objetivo global de reducir el 90% de las  emisiones antes del año 2050 gracias a un transporte público inteligente y eficaz. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!