Mejoras tecnológicas para los hospitales públicos de Madrid con nuevos mamógrafos, ecógrafos o salas de radiología 

Esta iniciativa durante estos próximos años se  enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de  Salud (SERMAS), que en este 2024 destina un presupuesto de 72 millones de  euros para incorporar 341 nuevos dispositivos de estas características. 

“Estamos empeñados en ofrecer una esa atención de gran calidad y, por eso,  sabemos que la última tecnología nos tiene que acompañar y va a atender a las  necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta que además cada uno se  encuentra en una circunstancia única, no hay dos personas iguales no hay dos  enfermedades exactamente iguales y por eso esa precisión todavía se va a  agradecer mucho más”, ha explicado Díaz Ayuso.  

Adquisición de alta tecnología para la sanidad madrileña

Estas actuaciones se suman a otras recientes como la instalación, durante el  pasado año, de 140 equipos de Alta Tecnología para el tratamiento del cáncer y  otras patologías. Para ello, el Ejecutivo autonómico destinó 140 millones  procedentes de los fondos europeos INVEAT, a los que se le añaden 26 más del  Ejecutivo autonómico, que se han empleado en las obras de acondicionamiento  de estos dispositivos, entre los que se encuentran aceleradores lineales de  partículas, angiógrafos biplanos de neurorradiología, angiografía vascular o de  branquiterapia digital. 

Este tipo de maquinaria aporta diagnósticos más precoces y precisos, con  técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos  de hospitalización. Además, permiten ofrecer tratamientos más ágiles y  personalizados. 

Por otra parte, en 2023 entraron en servicio otros robots quirúrgicos en los hospitales públicos de la región, con una inversión de 12 millones de euros, incrementando de manera muy  significativa la implantación de este tipo de cirugía en la sanidad pública  madrileña.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!