Las obras de Prado Rosales de Colmenar están a punto de finalizar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está a punto de finalizar las obras de la colonia de Prado Rosales, una intervención que ha costado 710.608,80 € y que ha afectado a las calles de Los Encierros, Cerro San Pedro, Prado de la Primavera, Prado de las Margaritas, Prado de las Gencianas, Prado de las Azaleas, Prado de las Adelfillas y Avenida Prado Rosales.

Varias deficiencias

Esas vías públicas presentaban deficiencias tanto en los pavimentos de las calzadas (por envejecimiento e incorrectas reposiciones en las zonas de calas por actuaciones en las redes de servicios) como en sus aceras (algunas de ellas muy deterioradas, sobre todo, por los daños ocasionados por las raíces de los árboles plantados en las calles) así como en la red de alumbrado público (las calles perimetrales tenían luminarias que no cumplían el Reglamento de Eficiencia Energética y en el resto, aún siendo luminarias LED, no eran suficientes y su ubicación era mejorable).

Ante esta situación, se han llevado a cabo toda una serie de mejoras que ya están en su fase final con el asfaltado de las calzadas de las calles mediante la extensión de una capa de aglomerado asfáltico en caliente para reforzar los firmes.

Casi terminado

La remodelación de las aceras ya está acabada, habiéndose ensanchado y cambiado el pavimento de todas ellas para mejorar el paso de los transeúntes. Los pasos de peatones se han rebajado y se han dotado de pavimento antideslizante con loseta de color rojo de botones.

Para resolver la intersección de las calles Cerro San Pedro y Magallanes y Avenida Prado Rosales y Undécima se ha construido una pequeña glorieta con isleta de 8 m de diámetro que facilita la circulación de los vehículos e incrementa la Seguridad Vial en la zona. También se han creado badenes elevados con el fin de reducir la velocidad de los coches.

Iluminación de LED

Además, se ha llevado a cabo la renovación total de la red de alumbrado público. En las calles de 15 m de anchura se han instalado columnas de 8 m de altura con luminarias LED y en las calles de 8 m de anchura, así como en la zona verde de la calle Prado de las Adelfillas, se han colocado columnas de 5 m también con luminarias LED.

Con el fin de de favorecer el ahorro energético y dar cumplimiento al Reglamento de Eficiencia Energética, el sistema de accionamiento se hace mediante un reloj astronómico que garantiza el encendido y apagado a las horas requeridas en función de la luminosidad del ambiente.

Se ha realizado también una plantación de arbolado (platanus hybrida) en los huecos que había disponibles entre los ejemplares anteriores a la actuación así como en las nuevas alineaciones (cercis siliquastrum). En la isleta de la pequeña glorieta que se ha construido se ha plantado un ejemplar de gran tamaño de la especie punica granatum, rodeado por un macizo de rosal sevillana. Todo tiene su correspondiente red de riego automático por goteo.

También hay nueva y mejor señalización viaria así como nuevo mobiliario urbano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!