Las personas mayores de Alcobendas podrán conocer el futuro Parque Forestal Fuente Lucha con una ruta de senderismo el 19 de junio

Las personas mayores de Alcobendas podrán disfrutar de un recorrido saludable en la zona donde se creará el futuro Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats.

Ruta de senderismo con ejercicio físico para mayores de 64 años

Se trata de una pequeña ruta de senderismo, con monitores que efectuarán paradas para realizar ejercicio o actividad física adaptada, dirigida a personas de 64 años en adelante con un mínimo de condición física.

Fecha y horario

Se llevará a cabo el miércoles 19 de junio, de 10 a 12:30 h, e incluye la ida y la vuelta en autobús.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 13 de junio o hasta completar cupo a través del teléfono 91 659 76 00 (extensión 2420).

Futuro Parque Forestal Fuente Lucha

El Ayuntamiento de Alcobendas pretende fomentar el uso compatible y respetuoso del Parque Forestal creando una zona de juegos infantiles en la zona sureste del terreno, muy próxima a la escuela infantil de Fuente Lucha. Será una zona con largos toboganes que salvarán el desnivel del terreno y donde se prevé también un circuito con agua y un área de juegos con troncos, pequeñas cabañas y arbolada.

En el punto noreste del parque se habilitará un mirador de 330 metros cuadrados de superficie en una gran plataforma de madera para que los visitantes puedan disfrutar de las bellas vistas que ofrece el paisaje en este punto: el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los pueblos más cercanos.

Uno de los objetivos del Parque Forestal Fuente Lucha será el aprendizaje al aire libre. Por ello se instalará mobiliario específico para la realización de talleres de naturaleza y medio ambiente, así como mesas que permitan un espacio de recreo al visitante.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!