Las Pinturas bolivianas y la artesanía belenística andina protagonistas del fin de semana en Tres Cantos

Hasta el domingo 10 de diciembre permanecerán abiertas las exposiciones que con motivo de la Semana por la Solidaridad se han exhibido en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

En la Sala Van Drell, “En Pie de Foto. La mirada de la víctima”, de la Fundación Miguel Ángel Blanco, es una exposición gráfico literaria, compuesta por 35 fotografías que relatan la evolución del terrorismo sufrido en España, en Europa y en el mundo, desde la mirada inocente de sus víctimas.

En la Sala Pedro Navares, la exposición de Pinturas Bolivianas, ofrece una recopilación de obras de los alumnos de los talleres del Centro Cultural “Semilla” de Cochabamba. Fundado en el año 96, su creación surgió para dar respuesta a la ausencia de espacios culturales para niños y jóvenes de la zona y, desde entonces, ha contribuido a su formación integral en teatro y danza, además de en artes plásticas. La muestra, comisariada por el pintor Edgar Viraca, expone pinturas, grabados y dibujos de una decena de jóvenes artistas.

En la Sala Gutiérrez Montiel, la Asociación COPRODELI muestra en su exposición Artesanía andina: Ayer y Hoy, belenes originales de la Cultura Andina. Con su venta se contribuye al desarrollo de más de 100 talleres y microempresas de Perú, Ecuador y México desarrolladas por esta asociación.

Otras exposiciones en Tres Cantos

Además, hasta el 20 de diciembre, la Sala Baluarte muestra las propuestas artísticas de los ganadores del Premio Sala Baluarte en el 83 Salón de Otoño de Madrid: Manuel Gracia, Luis Javier Gayá, Javier Ortas y Vicente Heca.

El domingo 10, los cucutrastos estrenan la Navidad con el espectáculo infantil “Cucú-trastrás… con la Navidad trastearás” a las 12 horas en la Sala 103 del Centro Cultural.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!