Las pistas de hielo de Matadero y del Reina Sofía son las únicas al aire libre de la capital esta Navidad

Este año vuelve las pistas de hielo de Matadero y del Reina Sofía, uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid. Estará operativa hasta el 10 de enero en horario de 11:00 h a 21:00 h (el horario puede verse afectado en función de las condiciones meteorológicas). La pista permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

La pista de hielo de Matadero es un punto de ocio y disfrute habitual del público y un lugar de visita imprescindible para quienes sueñan con una blanca Navidad. De grandes dimensiones (600 m2), puede acoger aproximadamente a 75 personas.

Las entradas tienen un precio de 6 euros, que incluyen el alquiler de patines y guantes así como el uso de la pista durante media hora. Podrán adquirirse a partir del día 11, fecha en la que se presentará a prensa la programación navideña, también podrán adquirirse en www.navidadmadrid.com. Si bien las entradas pueden comprarse también en taquilla, se recomienda hacerlo online para agilizar el acceso, evitar colas y facilitar la organización.

 pistas de hielo

Adaptado a las nuevas circunstancias

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha adaptado la pista a las circunstancias actuales para que los amantes de los patines disfruten de este espacio cumpliendo siempre con las estrictas medidas de seguridad sanitaria.

De esta forma, se ha dotado de más personal a la atracción para así poder gestionar el flujo de visitantes. La pista cuenta con una limpieza continua y un sistema de sillas numeradas para dejar los zapatos y los patines. Asimismo y como novedad con respecto a la edición anterior, habrá dos zonas de cambio de patines para garantizar la distancia de seguridad. Estos espacios se limpiarán y desinfectarán después de cada pase y se han dispuesto hidrogeles en distintos puntos de la instalación. El acceso a la atracción se realizará siempre con mascarilla.

Pista de hielo en el Reina Sofía

La principal novedad de la feria Reina Sofía Christmas este año es la opción de patinaje gratuito para todos los colegios del distrito, así como para los colectivos más desfavorecidos de Centro, en horario de 11:00 h a 14:00 h todos los días lectivos. Para poder disfrutar de esta actividad, ambos colectivos recibirán una invitación por parte de la junta municipal y los interesados deberán comunicar el día y la hora en la que quieran a asistir.

El área de compras estará formada por 13 casetas de madera divididas en dos grupos, por un lado, en la propia plaza de Juan Goytisolo y, por otra parte, en la zona lateral del Museo Reina Sofía, en la acera que va desde la glorieta del Emperador Carlos V a la Ronda de Atocha. Las dos zonas habilitadas favorecen que las casetas mantengan la distancia de seguridad necesaria y se pueda disfrutar de unas zonas amplias de desplazamiento.

Además, con el fin de promover el comercio local de la zona y, en especial, la colaboración con establecimientos de las vecinas calles de Lavapiés, la empresa concesionaria de la pista de hielo va a repartir 5.000 entradas con descuento entre los comerciantes para que favorezcan a sus clientes. Estas entradas implicarán una rebaja del 50 % del precio a la hora de acceder a la pista de patinaje. Un descuento que será válido de lunes a jueves en horario de tarde.

Medidas de seguridad


La feria estará acotada en un recinto vallado para poder guardar la distancia con los transeúntes de la zona y facilitar el control de aforo de los asistentes. Además, la distancia entre casetas será de 1,5 metros y todos puestos contarán con un dispensador de gel hidroalcohólico.

Por su parte, el aforo de la pista de hielo estará limitado al 50 %, según la normativa existente. A todo aquel que acceda al recinto de patinaje se le tomará la temperatura y deberá utilizar gel hidroalcohólico; los patinadores emplearán calzas de plástico y guantes tanto para ponerse los patines como para patinar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!