Las procesiones favoritas de Semana Santa

La procesión elegida por los españoles para esta Semana Santa es la Virgen de la Macarena en Sevilla, según una encuesta realizada por la agencia de viajes ‘online’ Rumbo.

©  {El Gris}
Virgen de la Macarena © {El Gris}

Esta agencia ha realizado una selección de 30 procesiones favoritas de toda España, y han destacado las celebradas en Sevilla. La primera más votada como plan de ocio entre los españoles para 2014 ha sido la Macarena en Sevilla con un 15%. En segundas posiciones se encuentran La Madrugá, también en Sevilla, con un 12,4%, el Cristo de los Gitanos en Granada con el 10,8%, Jesús del Gran Poder en Sevilla con un 10,5%, y la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga con el 8% son también muy seguidas.

Este estudio también muestra que el 60% de los españoles no se considera devoto, aún así el 52% de los viajeros nacionales elegirán las procesiones como plan de ocio para esta Semana Santa. Para los españoles, las ciudades en las que se vive más intensamente esta festividad son Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel. En cuanto a las provincias más devotas, Jaén se posiciona en primer lugar con un 73%, seguida de Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Por el contrario, las menos devotas son Tarragona 7%, Lleida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!