Las pymes madrileñas recibirán formación gratuita para impulsar la digitalización e internacionalización de sus empresas

Podrán participar en dos seminarios online y un curso intensivo virtual

La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas, ofreciéndoles formación gratuita en esta materia para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer  su negocio

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de la compañía de comercio electrónico compartirán con los participantes las claves para empezar a vender por internet, la importancia  estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible. Estos se complementarán con un curso intensivo en diciembre, en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la  optimización de las ventas.  

500 plazas para cada seminario

Los webinars, diseñados específicamente para este acuerdo de colaboración, contarán con 500 plazas cada uno, y se adjudicarán por orden de registro hasta  completar el aforo. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Comunidad de Madrid.  

Según recoge el “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022”, más de 2.750 pequeñas y medianas empresas madrileñas vendieron a través de esta multinacional en 2021, superando los 150 millones de euros en  exportaciones, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior.  

pymes madrileñas

Innovación en el sector comercial y artesano

El Gobierno regional continúa de esta manera con su estrategia de apoyo a la innovación en el sector comercial y artesano. Así, en 2022 ha destinado 1,8 millones de euros a la transformación de establecimientos comerciales, la  implantación de medidas de ahorro energético o la introducción de elementos tecnológicos de seguridad.  

Fondos Next Generation

En las próximas semanas, esta ayuda se complementará con una convocatoria dotada con 6 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, que servirán para apoyar a pymes y asociaciones en inversiones de transformación  digital y relacionadas con la sostenibilidad y promoción de la economía circular.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!