Las Raves ilegales, una forma peligrosa de divertirse

La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en la organización de raves, fiestas clandestinas e ilegales de música electrónica que tienen lugar en naves abandonadas, similares a la celebrada hace un año en Perales del Río (Getafe) y que acabó con dos jóvenes fallecidos y un tercero hospitalizado de gravedad por la ingestión de un cóctel de drogas y alcohol.

Estos eventos son organizados por grupos de amigos o por djs poco conocidos que utilizan este tipo de plataformas para promocionarse. Las fiestas se celebran en lugares abandonados, por lo que sus participantes no tienen que alquilar el local pero tampoco cuentan con medidas higiénicas ni de seguridad de ningún tipo.

Las ‘raves’ se publicitan actualmente por redes sociales y van dirigidas un grupo específico de habituales con el fin de evitar grandes aglomeraciones en el lugar y la presencia de la Policía. Las fiestas comienzan de madrugada y duran más allá del amanecer.

El carácter gratuito de la ‘rave’, el buen tiempo, la opción de bailar al aire libre hasta bien entrada la mañana del domingo y la posibilidad de llevar y consumir alcohol son otras de las características de este tipo de eventos.

La celebración de ‘raves’ no es algo nuevo o desconocido, pero cada vez está más en auge ante el aumento de la vigilancia policial derivada de la Ley Antibotellón. A esto se le une la demanda de los más jóvenes de continuar la diversión una vez que los pubs y discotecas cierran y ante la falta de locales ‘afterhours’.

El fenómeno ‘rave’ se ha asociado con frecuencia al consumo de alcohol, bebidas estimulantes y diversas drogas ilegales como el éxtasis y la cocaína. Otra de sus características es que se convocan y desconvocan rápidamente, dependiendo del aguante de los participantes y de la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto en San Sebastián de los Reyes, ha señalado que se ha conseguido avanzar en temas de seguridad para intentar que no se realicen este tipo de fiestas ilegales.

Audio, delegada de Gobierno en Madrid

[soundcloud id=’57730420′ width=’100%’]

 Tras el vallado de la zona del antiguo monasterio de Perales de Tajuña, se celebran eventos de este tipo en otros puntos como en un túnel situado en un camino apartado de la M-50, en el término municipal de Boadilla del Monte, al que se llega tomando un desvío situado aproximadamente en el kilómetro 66.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!