Las residencias con centro ocupacional de la Comunidad de Madrid aumentan sus plazas un 20%

Permitirá financiar hasta un máximo de 1.260 gratuitas para sus usuarios, 190 más que hasta ahora

El Consejo de Gobierno ha aprobado licitar el  Acuerdo Marco que fija las condiciones que deberán cumplir los contratos de  servicios de atención a personas con discapacidad intelectual en residencias  con centro ocupacional

Este convenio permitirá aumentar cerca de un 20% las  plazas financiadas en estos recursos para sumar un máximo de 1.260, 190 más  que hasta ahora. La inversión estimada asciende a 119.490.222 euros durante  sus cuatro años de vigencia.  

Los usuarios de estos cuidados especializados son adultos con discapacidad  intelectual severa, moderada o ligera que, debido a sus circunstancias y tras  haber terminado su periodo educativo, requieren de apoyos significativos para  su plena inclusión. 

Además del alojamiento, la manutención y los cuidados y apoyos personales  para el desarrollo de sus actividades diarias que les ofrece el recurso  residencial, en el centro laboral se desarrollan actividades y talleres que  promueven la adquisición de habilidades y competencias orientadas a facilitar su  acceso al mercado laboral.  

El Acuerdo Marco establece las obligaciones, condiciones técnicas y actividades  específicas que deberán asumir y desarrollar las entidades o empresas que  gestionen este servicio público, gratuito para sus usuarios.  

En las adjudicaciones derivadas de este acuerdo primarán los criterios de  calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá mejorar las ratios de atención  y priorizar las propuestas que incluyan actuaciones, como la puesta en marcha  de un programa de actividades de carácter sociocultural, ocio y tiempo libre o  actuaciones de alfabetización digital y uso seguro de nuevas tecnologías.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!