El Fracking es una técnica que se utiliza para la extracción hidrocarburos de yacimientos no convencionales que se encuentran en el subsuelo. La utilización de esta técnica está causando miles de terremotos

El United States Geological Survey (USGS) ha publicado recientemente un estudio en el que, entre otras cosas, apunta a que las operaciones de perforación para encontrar petróleo y gas están causando miles de terremotos, aunque casi ninguno ha producido daños relevantes.
El Fracking consiste en perforar (primero en vertical y luego en horizontal) e inyectar a presión agua tratada químicamente junto a arena para generar grietas en el sustrato o ampliar las fracturas ya existentes en él.
En realidad el estudio apunta no a la perforación en sí, sino al vertido de agua residual en esas profundidades tras las operaciones de perforación.
En la USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos) creen que lo peor está por llegar, y se presagian terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter.
Estos terremotos están ocurriendo con más frecuencia que antes y suponen un riesgo mucho más grande para la gente que vive en esas zonas
Los terremotos inducidos por inyección de aguas residuales pueden incorporarse a los mapas de riesgo sísmico de los EE.UU.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=toNc6aFuxBE[/youtube]