Las tablets triunfan en España

La presencia de las tablets se ha triplicado en lo que va de año en España. En concreto, la penetración de estos dispositivos en 2011 era del 8%. En lo que va de 2012, esa cifra se ha triplicado y actualmente la tasa de penetración de los ‘tablets’ entre los usuarios españoles ha ascendido hasta el 23%.

Un estudio sobre tendencias en el mercado digital en España confirma el éxito de estos dispositivos y de los ‘smartphones’-

La convergencia en el mercado digital se ha convertido en una realidad. Los estudios coinciden en que existe un mayor equipamiento tecnológico y una mayor conexión a Internet, lo que da como resultado usuarios «multidispositivo» que están siempre conectados.

IAB Spain, junto a The Cocktail Analysis y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han realizado un estudio entre internautas españoles en el que ha constatado esa nueva realidad. En concreto, se han realizado encuestas online a una muestra de 1.015 internautas españoles.

Una de las conclusiones que destaca del estudio es el rápido crecimiento en cuanto adopción de dispositivos ‘tablets’. En menos de un año la tasa de penetración se ha triplicado, confirmando estos dispositivos como una auténtica tendencia. En concreto, los datos apuntan a que en 2011 la penetración de los ‘tablets’ se situó en un 8% de los usuarios. Sin embargo, en lo que va de 2012 esa tasa ha aumentado hasta el 23%.

Una vez pasado el primer momento de novedad e incorporación minoritaria, aparece ya un porcentaje importante de usuarios con cierto recorrido en el uso de este dispositivo: la mitad lo tiene desde hace más de 6 meses

Otro factor que parece haber influido en el éxito de los ‘tablets’ es el aumento de la oferta tecnológica. Lo cierto es que cada vez más compañías presentan su propios modelos, que están completando un abanico de opciones que arrancó únicamente con el iPad de Apple.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!