La reserva hidraúlica por debajo del 50%

La reserva hidráulica española se encuentra al 47,5 por ciento de su capacidad total tras perder esta semana 502 hectómetros cúbicos, lo que supone un 1,2 por ciento menos respecto a la anterior, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Embalse El Atazar. Foto © guillermomadrid

En total, los embalses han registrado 26.295 hectómetros cúbicos de agua embalsada, una cifra por debajo de los 27.700 hectómetros cúbicos que suponen la media de los últimos diez años.

Así, esta semana, la principal variación se ha registrado en la cuenca del Ebro, que ha perdido 192 hectómetros cúbicos, mientras que las Cuencas Internas de Cataluña se han mantenido en los mismos valores que la semana pasada.

En cuanto a las precipitaciones, esta semana han sido escasas en toda la Península y la máxima se ha producido en Navacerrada, donde se han acumulado 27 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 60,4%; Miño-Sil, al 53,9; Cantábrico, al 61,6; las cuencas internas del País Vasco, al 71,2; Duero, al 39,7; Tajo, al 41,2; Guadiana, al 58,8; la cuenca Atlántica Andaluza, al 64,2; Guadalquivir, al 54,1; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 51,6; Segura, al 42,1; Júcar, al 37,2; Ebro, al 38,6; y las cuencas internas de Cataluña, al 59,6.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!