Las tarifas de los peajes, también suben en 2014

Además de la subida de la luz, también lo hacen las tarifas de los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado. En concreto lo hacen un 1,85%.

peaje1

Concretamente, las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2014 suponen un incremento sobre las vigentes del 1,85%, derivado de una variación de los índices de precios de consumo del 1,85%.

Las nuevas tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado y cuya revisión anual se realiza en el marco de la ley 14/2000 de 20 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y del orden social, entrarán este miércoles en vigor, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Dicho procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los doce meses anteriores (noviembre 2012 a octubre 2013) respecto a la media de los trece meses precedentes (noviembre 2011 a octubre 2012), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico, de acuerdo con una fórmula que figura en la referida ley.

Mayores subidas en la R-3, R-4 y R-5

Por aplicación del Real Decreto 1770/2010, de 23 de diciembre, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas se incrementarán un 3,84 por 100, el mismo que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid- Ocaña, por aplicación el Real Decreto 907/2011.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!