La Universidad madrileña vuelve a salir a la calle para protestar contras los recortes en educación y la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Más de 575 profesores de siete universidades darán sus clases el próximo 9 de marzo fuera de sus aulas.

“Aulas en la Calle”, así se ha denominado esta iniciativa con la pretenden denunciar “el desmantelamiento del sistema educativo”. A ella se han unido las universidades: Complutense, UNED, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Autónoma, Politécnica y la Carlos III, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
«La Universidad saldrá a la calle este sábado para denunciar el estrangulamiento económico al que está sometida por las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Estado central», han anunciado en un manifiesto .
«Se nos está repitiendo sin cesar el TINA (‘There’s no alternativa’) de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher para justificar el giro neoliberal al que se está sometiendo la Universidad. Se está intentando poner a los centros al servicio de una plutocracia neoliberal», ha advertido el portavoz de la Universidad Autónoma, Jorge Riechmann.
400 actividades
Al menos 575 profesores han confirmado su participación en esta iniciativa en la que se desarrollarán 400 actividades educativas con el objetivo de “demostrar su unidad y su capacidad de diálogo tanto con la sociedad como con las autoridades académicas y políticas”.
[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]