Las urgencias en el Entorno rural de la región de Madrid

Madrid cuenta con 39 dispositivos asistenciales para atender urgencias en el entorno rural. Unos servicios que atendieron a 370.658 consultas el año pasado.

pueblo-puebla-sierra

Un total de 370.658 consultas fueron las atendidas en 2012 por los Servicios de Atención Rural (SAR) de la Consejería de Sanidad. Unos dispositivos de Atencion Primaria, que atienden de manera urgente y que funcionan las noches de los días laborales, los festivos y fines de semana las 24 horas, y se ubican sobre todo en los centros de salud de las zonas rurales.

La Consejería de Sanidad ha contado un total de 39 SAR distribuidos por Madrid para atender las urgencias que se producen en el entorno rural y dar cobertura a una población de 767.409 personas. Entre ellos están el SAR de Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela o Cercedilla. Cada Servicio de Atención Rural cuenta al menos con un médico y una enfermera. En total, 201 médicos y 173 enfermeras se encuentran asignados a estos equipos.

Servicio de Urgencias

Sanidad recomienda que, para fomentar el uso racional de los servicios sanitarios de urgencias, los ciudadanos acudan a los dispositivos de urgencia de Atención Primaria.

El Servicio de Atención Rural se creó en el año 2005 para mejorar la atención urgente en el ámbito rural. Atienden a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta población mayor, y patologías que van desde las más leves, como son catarros, infecciones respiratorias agudas, traumatismos, heridas o contusiones, hasta patologías de mayor gravedad, como crisis asmática o cardíaca, entre otras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!