Un curso para combatir el estrés en Alcobendas

Curso gratuito en Alcobendas para combatir el estrés y aprender una nueva forma de vivir más relajada, para ello, utilizarán técnicas de meditación y relajación. El curso comienza el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre.

estrés
Foto de archivo

El control de estrés y relajación para aprender una nueva forma de vivir y de afrontar las situaciones con tranquilidad y expresando los sentimientos. Según dicen, la clave para encontrar el equilibrio en la vida moderna es la sencillez.

Las técnicas de meditación y relajación nos enseñan a entrar en un estado libre de preocupación e inquietud: sin angustia, ni competitividad, ni deseo de poseer…, un estado sin ambiciones, sin aceptación ni rechazo, sin esperanza ni miedo, donde empecemos a liberarnos.

El curso es gratuito y, entre otras cuestiones, se analizarán las diferencias entre la vida en el mundo rural y la ciudad, las causas y síntomas del estrés, la respiración y la relajación física y mental, las técnicas de meditación y los instrumentos y habilidades para una vida más saludable.

El curso tendrá lugar los miércoles, del 16 de octubre al 20 de noviembre, de 10 a 2 h, en el Centro Cívico Distrito Centro. Las inscripciones se realizan llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016). Plazas limitadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

    «La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo».15.

    Y recientemente ha escrito: «Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación».16.

    15 Freedom from the Known (1969).
    16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

    KRISHNAMURTI
    Los años de plenitud
    MARY LUTYENS

    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!