Un lazo gigante contra el cáncer de mama en la fachada del Ayuntamiento de Sanse

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, acompañados de representantes de los grupos políticos y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) participaron ayer en el primero de los actos convocados para el ‘Día internacional contra el cáncer de mama’ que tiene lugar hoy, 19 de octubre.

lazo-rosa-cancer-de-mama-ayuntamiento-sanse-1024

Se desplegó un lazo de color rosa de grandes dimensiones, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, y la presidenta de la Junta Local de AECC, Inmaculada Armendáriz, quien agradeció el apoyo de los grupos representados en el Ayuntamiento, manifestó que “ahora se puede dar un mensaje de esperanza gracias a la mejora de las técnicas de analítica precoz que permiten que la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico sea de 9 de cada 10, datos que se sitúan por encima de la media europea”. También ha recordado que la Asociación Española Contra el Cáncer lidera el esfuerzo de la sociedad española “para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas”.

Esta pasada noche, el edificio consistorial se ha iluminado de rosa y el jueves 27, a las 19:30 horas, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá el Gran Festival de Danza, para el que el precio de las entradas se ha fijado en 5 euros y se ha establecido una ‘fila cero’ en la cuenta BSCH: ES13 0049 1892 62 2310205535.

“Todo lo que podamos hacer será poco para recordar que es necesario el diagnóstico precoz para salvar una vida. Es la única manera de detectar a tiempo el mal y de aplicar un tratamiento altamente eficaz, como demuestran las estadísticas”, señala Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social.

El viernes 28, por segunda vez a lo largo de este año, se pone en marcha el programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, dirigido a mujeres de 50 a 70 años que no fueron llamadas en la primera edición. La Unidad Móvil de la AECC donde se atenderán las consultas permanecerá ubicada hasta el 2 de diciembre en la explanada de Hospital Infanta Sofía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!