“Leamos juntos” vuelve el Concurso de Lectura en voz Alta en la zona Norte de Madrid

El Centro de Adultos comarcal, con sede en El Molar y aulas en Cobeña, Alalpardo, Fuente el Saz, Algete, Valdetorres, Talamanca, San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela y El Vellón, organiza, a lo largo del curso, actividades para acercar a su Comunidad Educativa.

lectura

En esa línea, organiza, en colaboración con los centros que imparten Secundaria en su área de actuación, un Concurso de Lectura en voz alta. La primera edición, en 2017,  supuso una tarea conjunta entre todos los centros de redacción de bases y diseño de su logo, trabajo que se tradujo en un acto final celebrado en San Agustín del Guadalix y que tuvo repercusión en público y medios de comunicación.

Lectura continuada de una obra en prosa

Tras el éxito del año pasado, el CEIPSO Villa de Cobeña ha querido que la final del concurso se celebre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cobeña, lugar donde alumnado de cuatro centros de Secundaria (CEIPSO VILLA DE COBEÑA, CEIPSO MARTINA GARCÍA, IES AL-SATT, IES CORTES DE CÁDIZ E IES SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX) y alumnado del CEPA EL MOLAR compartirán la lectura continuada de una obra en prosa (Reencuentro de Fred Ulhmann) y de un poema elegido  por ellos mismos ante la mirada de público y jurado que tendrán un cuadernillo para seguir la lectura.

El jurado, compuesto por profesores de Lengua y Literatura de los centros, representantes de los ayuntamientos y de la Autoridad educativa, así como por el joven escritor algeteño Javier Adrada, al final del acto, elegirán tres ganadores de cada modalidad.

Emoción y literatura irán de la mano en esta actividad escolar que tiene como objetivo fundamental fomentar la lectura.

El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de Cobeña, el próximo 28 de febrero de 2018, a las 11,15.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!