Leer noticias sin salir de Facebook

1Leer noticias sin salir de Facebook puede ser una realidad en un futuro no muy lejano. La compañía de Mark Zuckerberg ha entrado en negociaciones con algunos medios de comunicación para proponer que sus contenidos sean visibles directamente desde la plataforma de la red social, sin necesidad de cargar la información en la página de origen.

símbolo facebook me gusta

Hasta ahora si queremos leer una noticia que encontremos en Facebook, nos tenemos que direccionar a la página del medio en cuestión. Y en muchas ocasiones esta operación nos puede llevar varios segundos de carga. Ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan leer las noticias directamente en la red social. Se encuentra en negociaciones con una doce de medios de comunicación entre los que se encuentra The New York Times, BuzzFeed o National Geographic.

Si las negociaciones llegan a buen término los usuarios podrían comenzar a disfrutar de contenido informativo de una manera más rápida. Estos acuerdos están pensados sobre todo para los usuarios de tablets y smartphones. El objetivo es que los contenidos puedan verse directamente en el News Feed de cada usuario.

Primeras negociaciones

Ya en octubre del año pasado se empezó a rumorear sobre la alianza de Facebook con algunos medios, pero al final no trascendió ninguna información oficial al respecto. Ahora parece que los mecanismos vuelven a moverse. Con este acuerdo entre los de Zuckerberg y los medios de comunicación se ampliaría de manera exponencial la audiencia de los medios, pues sus contenidos estarían expuestos ante 1.400 millones de usuarios que cada dia usan la red social.

Aspectos negativos del acuerdo

Sin embargo, el diario británico de The Times advierte a sus colegas de gremio: aquellos que se alíen con Facebook tendrán que compartir los beneficios publicitarios con la plataforma, por tanto hasta que no se sepan los términos del acuerdo no se sabrá si realmente es una jugada rentable para las empresas de comunicación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!