Un llamamiento a la donación de sangre de cara a los días previos a la Semana Santa

Un año más la Federación Española de Donantes de Sangre recuerda la conveniencia de donar sangre en estos días previos a la Semana Santa.

© Fotobus
© Fotobus

Es conocido lo ajustado de las reservas que en general mantienen los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión de toda España.

La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.

Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.

La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado es, hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

La llegada de estas fechas vacacionales, los desplazamientos y, por tanto, el menor aporte de donaciones, los lamentables accidentes, y  en cualquier caso las necesidades de sangre que siguen aumentando por un incremento imparable del consumo, hace que se haga este nuevo llamamiento a los Donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que se acerquen a los puntos de donación habituales durante estos días previos a la Semana Santa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!