Llame con altavoz desde Siri con iOS 8.3. Ésta es una de las nuevas características que incluye la nueva versión del sistema operativo de Apple, aunque no la única. iOS 8.3 protege al usuario frente a las falsas aplicaciones gratuitas pidiendo la contraseña de la App Store cuando la descarga que se vaya a realizar sea de pago.

iOS 8.3 llegará en unas semanas como actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles. Para aquellos que no han podido esperar ya está disponible la versión beta que descubre algunas de las nuevas características que los de Apple han introducido en su sistema operativo.
Llamadas con el altavoz
La versión 8.3 de iOS permitirá a los usuarios iniciar llamadas con el altavoz haciendo uso del comando «Hey, Siri». Apple responde a la necesidad de los usuarios con esta nueva prestación. Y es que, cuando el usuario activa Siri con la voz es, lo más probable es que en ese momento no pueda utilizar su iPhone con las manos.
Opciones de contraseña
Pero iOS 8.3 no sólo se actualiza en este aspecto, sino que incluyo otras pequeñas actualizaciones. La nueva versión ofrecerá al usuario elegir si quiere que la App store pida la contraseña en cada compra o si, por el contrario, quiere quince minutos de «tregua» sin contraseñas después de haberla introducido. Estos quince minutos ya se ofrecían anteriormente en las compras integrada como medida de prevención ante los juegos no gratuitos.
También se podrá desactivar la contraseña cuando la aplicación a descargar sea gratuita. Por lo tanto, el usuario lo tendrá más fácil a la hora de descargar las aplicaciones gratuitas, mientras que se sentirá más seguro sabiendo que se le pedirá la contraseña cuando se trate de una aplicación de pago.