El tráfico o las actividades culturales concentran el interés de los madrileños

El portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid cumple un año de funcionamiento, y los presupuestos, el tráfico o las actividades culturales concentran el interés de los madrileños.

 trafico1

La ejecución presupuestaria, el tráfico en la ciudad, los transportes públicos, las multas de tráfico o las actividades culturales y de ocio han concentrado el interés de los ciudadanos en el portal de Datos Abiertos (Open Data) del Ayuntamiento de Madrid (datos.madrid.es) que acaba de cumplir su primer año de funcionamiento.

El portal del Ayuntamiento de Madrid ha registrado en estos 12 meses más de 250.000 descargas de ficheros de un total de 4,5 millones de registros repartidos en unos 400 ficheros distintos de información pública. El portal disponía de 74 conjuntos de datos cuando entró en funcionamiento y hoy ya cuenta con más de 160.

¿Qué información se puede consultar?

Los ciudadanos y las empresas pueden consultar, entre muchos otros datos, información sobre tráfico, policía municipal, aparcamientos públicos, bicicletas de alquiler, transporte o censos de animales domésticos. Precisamente éstos han sido algunos de los conjuntos de datos más valorados por los ciudadanos.

Adicionalmente, también tiene la posibilidad de solicitar nuevos conjuntos de datos. Esas propuestas han servido de guía en la selección de nuevos datos sobre los que se ha trabajado durante este año y que están siendo incorporados al portal.

El portal de Datos Abiertos permite impulsar el desarrollo de nuevos servicios y productos construidos a partir de la utilización de todo este volumen de información, aumentar la confianza en la Administración Pública, dar visibilidad de los recursos y servicios que gestiona el Ayuntamiento y contribuir al desarrollo y la dinamización de la sociedad y sus empresas a través del impulso de nuevos sectores empresariales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!