El Espacio Miguel Delibes reconfirma a Alcobendas como puntal de la cultura

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, con la viceconsejera de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, acompañados de otros familiares del escritor y del arquitecto del edificio Rafael de la Hoz, ha inaugurado esta mañana el edificio que contiene el  Espacio Miguel Delibes. Un edificio singular, elegante, rotundo y luminoso que protagoniza las lineas en la Avenida de la Magia en en el barrio de Fuente Lucha de Alcobendas.

Espacio-Delibes-Alcobendas2

Un magnífico edificio

El elegante edificio que alberga el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas es la reconfirmación de una apuesta clara y sin concesiones a la cultura. Alcobendas es sin margen de error una de las ciudades españolas con más dotaciones de calidad enfocadas a la formación de las expresiones culturales, la alternancia de los distintos gobiernos no ha hecho más que aumentar y mejorar las mismas y proveerlas de contenido, animando a los vecinos a participar, disfrutar y alentar la mejora de las actividades. El gobierno actual ha tenido muy claro mejorar la gestión de la oferta dotacional en el mundo de la formación y la cultura. Este espacio no vienen sino a refrendar ese exito de gestión.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zoVcDTVdrzw[/youtube]

 

Mediatecas, Universidad Popular, Escuela de Fotografia…

El Espacio Miguel Delibes acoge la cuarta Mediateca de Alcobendas, el cuarto Servicio de Atención Ciudadana de la ciudad, la concejalía del distrito Norte, una renovada Universidad Popular y la sede definitiva de la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A). «Alcobendas cuenta, desde hoy, con una nueva dotación, un edificio emblemático, que desde este momento los vecinos de Alcobendas van a llenar de vida. Sin duda, es una gran noticia para todos”, ha dicho el alcalde, que ha finalizado con una frase de Delibes “Un pueblo sin literatura es un pueblo mudo, qué mejor pluma que la suya para dar voz a Castilla, para poner acento a España y para que Alcobendas escriba hoy una página más de su futuro.” 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!