Medalla de Oro para la gastronomía madrileña

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy sobre la intención de proponer la gastronomía madrileña para la Medalla de Oro, la principal distinción que concede el Ayuntamiento.

Gal_BotellaGastronomia_3

«Voy a proponer al Pleno del Ayuntamiento la concesión el día de San Isidro de la Medalla de Oro a la gastronomía madrileña. La medalla de Oro es la principal distinción que concede el Ayuntamiento», ha anunciado Botella.

La alcaldesa ha señalado que Madrid ha recuperado el turismo y ha batido el récord superando los 8,3 millones de visitantes en 2014. «Y en ello la gastronomía ha tenido mucho que ver, pues es uno de los principales activos turísticos de la capital y uno de los grandes reclamos para el viajero».

De hecho, el estudio de percepción turística de Madrid, elaborado por la empresa municipal Madrid Destino en 2012, apunta a que los visitantes que llegan ya tienen una buena imagen de la gastronomía madrileña antes de emprender su viaje.

Gal_BotellaGastronomia_2

La gastronomía, eje promocional de Madrid

Por ello, Madrid ha incluido la gastronomía como uno de sus principales ejes promocionales en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019.

Un activo que se dará a conocer durante estos cinco años en 18 ciudades españolas y 30 extranjeras de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Perú, Brasil, China, Italia, Bélgica, Portugal o India.

A ello hay que añadir el factor económico de alto valor añadido que supone la gastronomía. El año pasado los visitantes extranjeros gastaron 671 millones de euros en comer en Madrid.

Eventos gastronómicos

Además, Madrid cuenta con diversos eventos gastronómicos que se han consolidado como imprescindibles en este sector: Madrid Fusión, Gastrofestival Madrid, el Salón de Gourmets, la Feria de la Tapa y Madrid Restaurant Week, entre muchas otras convocatorias.

Todos estos encuentros sitúan a Madrid entre los principales referentes gastronómicos internacionales.

«Podemos presumir en nuestra región de contar con 77 establecimientos galardonados con Soles de la guía Repsol, de los que 66 están situados en nuestra ciudad», ha afirmado la alcaldesa. A ellos hay que sumar los 12 restaurantes que lucen 19 estrellas Michelin.

Gal_BotellaGastronomia_4

Acuerdo con la Real Academia de Gastronomía

El acuerdo de colaboración con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Madrileña de Gastronomía es otro impulso. Esta alianza trabaja para promover y organizar actividades que pongan en valor la diversidad y calidad de la cocina madrileña.

La creación de la web Gastromadrid es uno de los resultados. Con ella nace una herramienta que permitirá conocer en profundidad los recursos culinarios de los que dispone Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!