Llega al Matadero de Madrid «Fiebre Photobook 2016»

La gran feria de fotolibros protagonizará la 4ª edición de Fiebre Photobook Festival que llega rodeada de actividades participativas para todos los públicos.

photobook

Fiebre Photobook Festival llega hoy, día 16 de diciembre, a su cuarta edición y estará en la Casa del Lector del Matadero hasta el día siguiente -17 de diciembre-. Organizado por MOB y Blank Paper Escuela, es el primer Festival de España especializado en el fotolibro, convirtiéndose en punto de encuentro imprescindible para artistas emergentes, profesionales y público general.

La feria de fotolibros protagonizará las dos jornadas y contará con más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes. Estará amenizada con una gran diversidad de actividades participativas, dirigidas tanto al público profesional como afi cionados a la fotografía, con el objetivo de que todos los visitantes disfruten de la experiencia y participen activamente, adentrándose al mundo de la edición.

Fiebre se posiciona a la altura de los festivales europeos más importantes gracias al Dummy Award con gran repercusión internacional, patrocinado por Artes Gráfi cas Palermo, con el objetivo de convertir en fotolibro la propuesta ganadora. Tras el éxito del primer fotolibro publicado con el sello de Fiebre, eden de Bernardita Morello, la segunda convocatoria se lanzará el sábado 17 de diciembre con más novedades

El Festival también cuenta con el Vis a Vis, un encuentro profesional entre agentes del mundo editorial y artistas con trabajos en forma de maqueta de fotolibro.

BoockJockey, una de las grandes novedades

Una de las grandes novedades es la primera instalación en forma de BookJockey o sesión de muestra de fotolibros, a cargo de Julián Barón y bajo el título “BookJockey Eurobooks”. También habrá un espacio dedicado a la edición de fanzines con Alejandro Marote, AUTOFANZINE, en el que cada participante editará un ejemplar y Alejandro los intervendrá serigrafi ando las portadas, generando ejemplares únicos.

Otra manera diferente de adentrarse en la puesta en página será con el lanzamiento de dardos a una diana, para liberar la rabia con puntería creativa, creando un FASZINE instantáneo con “We Hate Photography”, actividad disponible durante todo el Festival. Para cerrar el ciclo que conlleva la edición, contaremos con taller de encuadernaciones sencillas y rápidas para fanzines y maquetas sin adhesivos con Isabel Zambelli. Además, autores con publicaciones muy recientes compartirán su experiencia editorial con sus aciertos y errores, abriendo un debate participativo con el público.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!