Llega el buen tiempo, el sol y los problemas de la piel

Llega el buen tiempo, el sol y los problemas de la piel. Como cada año, los expertos nos recuerdan la importancia de prevenirnos ante la acción dañina de los rayos solares. Te recordamos cuáles son los puntos principales para evitar quemaduras y enfermedades en la piel.

Carrera-Solidaria-por-la-Salud-Mental-2015

Durante el puente de mayo ya hemos podido ver a un gran número de personas disfrutando del sol en cualquier rincón de la sociedad. Y es que ha llegado el buen tiempo y, como cada año, vuelven los problemas en la piel por la falta de prevención ante la exposición al sol. Los expertos advierten del peligro de los rayos ultravioleta en nuestra piel no sólo en los meses centrales del verano sino en cualquier exposición prolongada a lo largo del año.

La primera medida de prevención es la aplicación de un protector solar, teniendo siempre en cuenta que las pieles claras necesitan un filtro más alto que las oscuras. Recuerda aplicar también el fotoprotector cuando realices actividades físicas al aire libre y, en el caso de acudir a la playa o a la piscina, siempre renovar la aplicación tras el baño. Pero no te apliques la crema solar sin antes haberte secado el cuerpo. Esta medida es de suma importancia, primero para evitar el «efecto lupa» de las gotas de agua que favorece las quemaduras y, segundo, porque la crema solar debe aplicarse en seco.

Aunque estemos protegedios con cremas solares, los dermatólogos desaconsejan exponerse al sol entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde. No obstante, si no puedes evitar la exposición, hazte con algún gorro y sombrero, grandes aliados contra el sol. Protegen tu cara y cuero cabelludo y ayudan a disminuir la sensación de calor. Y no olvides proteger tus ojos con unas gafas de sol con lentes homologadas y capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

Vigila tu piel

Además de la recomendaciones de prevención, los expertos llaman a que revisemos las pecas y lunares de nuestra piel y acudamos al médico si observamos que cambian de forma, tamaño o color. Ante un caso de melanoma es primordial actuar con la mayor prontitud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!