Llega este fin de semana a Madrid el Festival escenas de verano con teatro, música y danza al aire libre

Danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos los públicos

El Festival Escenas de Verano, acerca lo mejor  del teatro, música y danza a los escenarios y  plazas de la Comunidad de Madrid. Aquí esta la agenda cultura para realizar actividades durante el fin de semana, del 16 de julio al 18.

Festival Escenas de Verano 2021 

El Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid, propone un año  más llevar la cultura en vivo a todos los rincones de la región. Danza, teatro,  música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos  los públicos.  

Ethos 

  • Compañía Chisgarabis. Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid
  • 16 de julio 20:30 horas – Plaza Mayor. CERVERA DE BUITRAGO 

Ethos es un espectáculo de circo que transcurre en un mundo distópico y  absurdo ambientado en el Barroco. Una malograda fiesta en el Palacio de  Madame Capriche será el escenario perfecto para que nuestros personajes se  descubran escapando de las normas de conducta que se espera de ellos. 

La  necesidad de sentirse aceptados es cuestionada de una manera ágil, cómica,  poética y absurda a través de la mirada de nuestros protagonistas, que  proponen, desde los números circenses, una alternativa a lo establecido en un  intento de defender la alteridad. 

Sumérgete 

  • Chevi Muraday . Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid  
  • 16 de julio – 20:30 horas – Plaza de la Villa. DAGANZO 
  • 17 de julio – 20.30 horas – Plaza de España. TORREJÓN DE VELASCO
  • 18 de julio – 21:00 horas – Plaza de la Iglesia. QUIJORNA

Espectáculo de calle de la compañía de danza contemporánea Losdedae,  creado y dirigido por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, basado en la  relación del ser humano con el agua. 

Y tú, ¿sabes cuidar? 

  • Compañía de Circo Nueveuno. Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid  
  • 16 de julio – 22:00 horas – Plaza de la Constitución. VILLANUEVA DE  PERALES 
  • 17 de julio – 20.30 horas – Plaza de San Ramón Nonato de Robledondo.  SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA 
  • 18 de julio – 22:00 horas – Graderio del Parque Calvario. TORRES DE LA  ALAMEDA 

Y tú, ¿sabes cuidar?, es una reflexión libre y vívida sobre las relaciones  humanas, los roles y el camino de nuestros cinco protagonistas hacia cuidar y  cuidarse. Este espectáculo es una oda a nuestro propio aprendizaje; un retrato  escénico de los últimos años de creación de la compañía. 

Un nuevo desarrollo  del lenguaje de manipulación y los malabares, a los que le hemos insuflado la  estética, rítmica y dinamismo de la representación al aire libre.  

The Broken Consort 

  • Delirvm Música Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid  Clásicos en Verano 
  • 16 de julio 20:30 horas – Centro Cultural. MIRAFLORES DE LA SIERRA 
  • 17 de julio – 21.00 horas – Iglesia de San Sebastián. CERCEDILLA 

Este año se cumple el 400 aniversario del nacimiento del genio inglés Matthew  Locke (1621 – 1677), uno de los máximos exponentes de la música inglesa para  consort. Este espectáculo propone un programa sobre sus brillantes  composiciones para una formación de broken consort a tres y cuatro partes, que  en nuestro caso utilizará la flauta, el violín, la viola da gamba y el clavecín para  el bajo continuo. 

De Hume a Bach 

  • Miguel Bonal. Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid  Clásicos en Verano 
  • 16 de julio 20:00 horas – Iglesia de San Miguel Arcángel. MORALZARZAL 17 de julio – 20:00 horas – Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.  SOMOSIERRA 
  • 18 de julio – 19.00 horas – Iglesia de San Francisco Javier. NUEVO  BAZTÁN 

De Hume a Bach pretende recrear el prestigioso pasado de la viola da gamba,  argumentando el por qué ha sido considerado, durante más de dos siglos, el  instrumento musical para la más pura expresión de las emociones humanas.

Blanco y Oro 

  • Iris Azquinezer. Festival Escenas de Verano 2021 de la Comunidad de Madrid  Clásicos en Verano 
  • 16 de julio 19:30 horas – Iglesia de Santo Domingo de Silos. PRÁDENA DEL  RINCÓN 
  • 17 de julio – 20:00 horas – Iglesia de San Miguel Arcángel.  VILLAMANTILLA 
  • 18 de julio – 19.00 horas – Iglesia de Santiago. VENTURADA 

En Blanco y Oro, la intérprete y compositora Iris Azquinezer se presenta ante el  público con la única compañía de su instrumento y su asombrosa capacidad  para transmitir emociones. 

Es el segundo de una trilogía que une las Suites de  Bach con obras propias, compuestas en las mismas tonalidades que el gran  compositor de Eisenach. La tercera y la cuarta Suite para violonchelos solo de  J.S. Bach son las protagonistas de este disco, el Do Mayor (blanco) y el Mi  bemol mayor (Oro). 

La pasión de Yerma 

  • Lola Blasco Hasta el 18 de julio – 18:00 horas 21:30 horas – Sala Verde – Teatros del  Canal. MADRID 

La pasión de Yerma profundiza en los conflictos que ya apuntara Lorca, sobre la  tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hace desde la libertad que ofrece una visión contemporánea, dotando de mayor  protagonismo a los personajes femeninos y a su universo privado. 

#Piazzolla100: Maestro del Tango Nuevo 

  • Cuarteto Matrice 
  • 17 de julio 21:00 horas – Iglesia de la Purísima Concepción. 
  • AJALVIR 18 de julio – 21.00 horas – Iglesia de san Sebastián. CERCEDILLA

2021 se dibuja en el panorama musical internacional como el Año Piazzolla, se  cumplen 100 años del nacimiento del compositor y bandoneonista argentino,  caracterizado por una sensibilidad única y un particular universo sonoro. 

El  concierto hace un recorrido por sus múltiples facetas creativas, desde las piezas  más rompedoras e innovadoras, como Four, for Tango o Fuga y Misterio, hacia la gran obra maestra que constituyen las Estaciones Porteñas, no dejando atrás  temas universales como Oblivion, Adiós Nonino, o Libertango, que a día de hoy  forman parte de la memoria colectiva de todos. 

J. S. Bach: 3+1 Sonatas para viola da gamba y clave 

  • Alejandro Marías, Jordan Fumadó y la JORCAM 
  • 17 de julio 21:00 horas – Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. VALDEMORO 
  • 18 de julio – 20:30 horas – Teatro Municipal. NAVACERRADA 

Las tres sonatas para viola da gamba y clave de Bach son una de las cumbres, no solo del repertorio para este instrumento, sino también de la sonata del  periodo barroco. 

Concebidas todas como tríos (una voz para la viola da gamba y  otra para cada una de las manos del clavecinista), representan la emancipación  del bajo continuo, dando un paso inequívoco hacia lo que sería uno de los  grandes géneros musicales hasta nuestros días: la sonata para instrumento  solista y teclado. 

Au Monde 

  • Daniel Zapico 
  • 17 de julio 21:00 horas – Iglesia de santa Marina Virgen y Mártir. ALAMEDA DEL  VALLE 
  • 18 de julio – 19:00 horas – Iglesia de San Pedro. REDUEÑA

Nuevas transcripciones de música barroca francesa para tiorba de Michel  Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Robert de  Visée y Du Buisson. Desde piezas instrumentales originales para clave, viola da  gamba o guitarra hasta obras vocales con acompañamiento o arias de ópera. El  reencuentro de una práctica olvidada. 

Triple de Beethoven 

  • Trio Vibrart y la JORCAM 
  • 17 de julio 21:00 horas – Real Monasterio de Santa Maria de El Paular. RASCAFRÍA 

Taller de iniciación al soplado de vidrio reciclado 

  • 17 de julio 11:00 horas a 14.00 horas – Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.  NUEVO BAZTÁN 

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán propone un nuevo ciclo, de dos  talleres sobre el soplado del vidrio, impartidos por maestros procedentes de la  Real Fábrica de Cristales de La Granja, que darán la oportunidad a los participantes de iniciarse en diferentes técnicas como el soplado o la colada de  vidrio en arena. 

Hamelín 

  • Xip Xap Teatre 
  • 17 de julio a las 20:00 horas – Centro de Humanidades Sierra Norte. LA CABRERA 

Hamelín, con el sello inconfundible de Xip Xap y del director Ramón Molins  Marqués, se basa en el cuento El flautista de Hamelín, de los Hermanos Grimm.  La pieza ofrece una lectura contemporánea del clásico, una fábula sobre la  honradez, con una escenografía que se transforma ante los ojos del espectador,  firmada por los multipremiados Joan Pena y Oscar Ribas.

Títeres, intérpretes y  máscaras de cabeza protagonizan este espectáculo que se estrenó en el Teatro  Julieta Agustí de Lérida en 2019. 

1, 2 ovarios 

  • Eugenia Manzanera 
  • 17 de julio 22:30 horas – Plaza del Ayuntamiento. VALDEAVERO 

Historias contadas con humor e ironía. Una mirada desde los ojos, las palabras  y los gestos de la narradora Eugenia Manzanera, que imprime a los relatos su  estilo cabaretero y bufonesco, comunicándose con el público de una manera  fresca y directa. 

Visitas ‘Entre fábricas y palacios: Un paseo por Nuevo Baztán’ 

  • Compañía Delabarca 
  • 18 de julio 12:00 horas – Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. NUEVO BAZTÁN 

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrece de nuevo este verano sus  emblemáticas visitas teatralizadas, que permiten a los visitantes conocer de  forma amena y de la mano de personajes de la época, quién fue el creador e  impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche, así  como el esplendor y decadencia de un experimento urbanístico y fabril único en  España. 

Arte Vivo en las Villas de Madrid 

  • 18 de julio 20:00 horas – 21:30 horas – Plaza Real. SAN MARTÍN DE  VALDEIGLESIAS 

Este verano, la Comunidad de Madrid lleva el arte de acción a las plazas de las  Once Villas de la región con una serie de exposiciones y actividades centradas  en la performance. 

Una propuesta que quiere enfatizar la gran importancia de  las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico, fundamental en el  desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población. 

Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga o Alexia Sayago son  algunos de los artistas de la escena performática nacional que compartirán  espacio con creadores locales en este proyecto en el que los propios artistas  serán soporte de su obra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!