Llega la VI Carrera Popular «Corre por el Niño»

La cita será el 6 de noviembre en el Parque del Retiro de Madrid y contará con la participación de 10.000 personas, entre ellas adultos y pequeños. También habrá diferentes circuitos destinados para los distintos públicos.

corre por el niño

El próximo 6 de noviembre se celebra en la capital la Carrera Popular «Corre por el Niño«. La cita será en el Parque del Retiro de Madrid a partir de las 9:00 h. y reunirá tanto a familias enteras, con una programación y unos circuitos destinados tanto a los adultos como a los más pequeños. Es decir, podrán participar todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores.

El objetivo de «Corre por el Niño», ya en su sexta edición, radica en la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

Para los 10.000 participantes habrá tres tipos de circuitos: el circuito infantil (1km), pensado para los más peques, y otros dos adaptados a todos los participantes: para los menos preparados, el circuito corto de 4Km, y para los auténticos runners, el circuito largo de 10 km, cronometrado con chip.

«Corre por el Niño», creada por el Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús y con el patrocinio del Banco Santander, está pensada también para los más pequeños y por ello habrá actividades destinadas a ellos:

9:00 – 12:00Los niños que acudan podrán disfrutar de actividades realizadas por diversas asociaciones de voluntariado que habitualmente acompañan a los niños en el hospital.

09:30 Concierto y animación del evento por grupo aún por determinar. Se aseguran las sonrisas y el buen rollo para todos los oídos y edades.

Presentación oficial

El 20 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de la sexta edición de la carrera “Corre por el Niño”, y esto dejó constancia de que, como cada año, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, patrocinadores y muchísimas personalidades públicas.

Este año, “Corre por el Niño” ha contado con la presencia del ex ciclista Pedro Delgado, de la diseñadora Carolina Herrera, del Presentador de informativos Matías Prats y del Director de los Informativos de Rtve Jesús Álvarez, todos ellos, absolutamente volcados con una iniciativa que nació de la mano del Doctor Juan Casado y que edición tras edición ha transcendido hasta convertirse en una prueba que atrae a miles de corredores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!