Llega Workplace, el facebook para empresas

Workplace, es el nuevo servicio de Facebook destinado exclusivamente al mercado empresarial. Con esta aplicación, las compañías podrán comunicarse, administrar sus archivos, subir contenidos y organizar sus diferentes tareas de una forma sencilla.

workplace

Hoy cuando conoces a alguien y le preguntas que si tiene Facebook es muy extraño que te diga que no. Gracias a esta red social -o desgraciadamente, según se vea- todos estamos conectados y todos podemos saber lo que hace cada uno en un momento determinado con solo un click.

Sin embargo, en el momento en el que tenemos una empresa no nos gusta tanto la idea de tener que seguir a la gente y que empiecen a salir sus fotos, sus comentarios y un largo etcétera de posibilidades que nos ofrece Facebook. Por ello ha llegado Facebook at Work, o lo que es lo mismo: Workplace.

Workplace, es el nuevo servicio de Facebook destinado exclusivamente al mercado empresarial. Con esta aplicación, las compañías podrán comunicarse, administrar sus archivos, subir contenidos y organizar sus diferentes tareas de una forma sencilla.

workplace

Como apuesta inicial, el precio para los mil primeros usuarios está fijado en tres dólares al mes. Serán hasta  dos dólares para grupos de 10.000 usuarios y, en caso de superar superar esta cifra, el precio mensual por usuario desciende hasta el dólar. También ofrece planes gratuitos para escuelas e instituciones sin ánimo de lucro.

Facebook se posiciona así en un mercado dominado por compañías como Slack y seguido muy de cerca por alternativas como HipChat y Yamme

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Workplace es muy similar al de Facebook. La única diferencia es que todas las opciones están orientadas al ámbito empresarial.

En la zona derecha se encuentra un chat con el que comunicarse con los compañeros de trabajo; en la zona izquierda todos los eventos y contenidos asociados a cada usuario y en el eje central todos los posts que los integrantes del equipo vayan publicando y/o compartiendo.

Además, también dispone de Work Chat (similar al Messenger de Facebook) donde las empresas podrán realizar llamadas de vídeo individuales o llamadas de audio grupales, así como streamings de Facebook Live. También permite visualizar diferentes estadísticas relacionadas con la empresa desde el propio panel de Workplace.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!