Lo analógico y digital se unen en el Festival RIZOMA

La IV edición del Festival RIZOMA llega a Matadero Madrid, una iniciativa que se centra en las relaciones entre los analógico y lo digital, en el análisis de las virtudes y las limitaciones de ambos formatos.

Festival-RIZOMA-Matadero-Madrid

Esta edición trae una completa programación, que incluye conciertos, performances, encuentros con creadores o actividades familiares del 24 al 28 de junio. El Festival Rizoma se afianza como uno de los principales eventos del panorama independiente español.

Analógico y digital. Lo antiguo y lo nuevo. Los formatos tradicionales frente a las nuevas tecnologías. ¿Cómo conviven ambos formatos en la actualidad? Sobre esta cuestión versará este certamen que intentará reflexionar sobre las limitaciones de ambos territorios.

Películas

Las formas de convivencia entre las técnicas más novedosas y las artesanales. Las tensiones entre ambas, las nuevas formas de representación a medio camino entre diferentes disciplinas, la nueva era digital y los cambios en el comportamiento social a través de ellas son algunas de las cuestiones que exploran las películas que se proyectarán en este ciclo temático.

  • I play with phrase each other: película compuesta íntegramente por conversaciones telefónicas y grabadas con teléfonos móviles que explora la manera en la que han cambiado las relaciones sociales en nuestro tiempo a través de las nuevas tecnologías.
  • Print the legend: documental que se centra en la nueva tecnología de impresión en 3D y la forma en la que se introduce en los hogares. Con la participación de Los Hacedores (taller y escuela de impresión 3D) y Kitprinter3D. Presentado en colaboración con la Embajada de EEUU.
  • Europa en 8 bits: documental que explora el universo de la música chip, un nuevo movimiento musical en el que se reutilizan las viejas consolas y ordenadores.

Retrospectiva de Chema García Ibarra

Además, se dedicará una retrospectiva al director ilicitano Chema García Ibarra, jurado de la IV Edición del Premio Rizoma de Cine, y que se ha convertido en uno de los directores más personales del panorama audiovisual español.

Gracias a un imaginario único, ha conseguido centenares de premios y ha pasado por los festivales más prestigiosos, desde Cannes a Berlín pasando por Sundance, donde ha sido seleccionado en tres ocasiones con sus trabajos El ataque de los robots de Nebulosa-5, Protopartículas y Misterio.

Actividades paralelas en el Espacio “IV dimensión”

Rizoma abre en su IV edición un nuevo espacio: La IV dimensión. Está ubicado en el plató de la Cineteca Madrid y contará con una programación muy variada: conciertos, conferencias y performances artísticas en torno al concepto del analógico digital.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!