La Exposición de la World Press Photo lega a Madrid con más de 160 imágenes que ilustran y resumen los acontecimientos más relevantes del pasado año, desde el tsunami de Japón o la Primavera Árabe hasta la masacre de la isla noruega de Utoya.
Son historias contadas por la mirada del fotógrafo y que integran la exposición de World Press Photo, inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Centro Cultural Moncloa.
Desde el día 25 de abril y hasta el 17 de mayo, los madrileños podrán contemplar la selección de fotos del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.
Dos fotógrafos nacionales, Samuel Aranda y Joan Costa, han puesto el acento español a esta edición. El primero, Aranda, al conseguir el premio a la Fotografía del Año 2011 con una imagen de la Primavera Árabe, tomada en octubre de 2011 en la ciudad yemení de Sanaa. El segundo, Costa, por el segundo premio en la Categoría de Naturaleza con una fotografía de una Heteropoda, microorganismo marino, realizada en el transcurso de la expedición científica Malaspina, organizada por el CSIC.