Lo que no sabias de tu Smartphone

Los smartphones son capaces de realizar funciones de mucha utilidad para las que no fueron diseñados, como medir las pulsaciones o servir de brújula. Hace poco solo se podía realizar llamadas con ellos, y ahora nos abren la puerta a un universo de posibilidades.

Los teléfonos móviles cuentan con una serie de sensores que permiten acceder a funciones interesantes, en sustitución de otros dispositivos. Pueden servir de despertadores, reproductores de música, videoconsolas, navegadores GPS, ordenadores, etc. Hasta hace poco solo valían para realizar llamadas y, más tarde, para comunicarse mediante mensajes de texto, como cámara fotográfica, para navegar por Internet y acceder a las redes sociales. Pocos usuarios conocen todas las funciones disponibles del smartphone.

funciones

Funciones útiles

  • Usar el móvil para medir la frecuencia cardiacaExisten varias aplicaciones capaces de determinar la frecuencia cardiaca del usuario. Para ello se sirven de las potentes cámaras que incorporan los terminales y del flash led que deben tener. El usuario solo tiene que apoyar el dedo en el objetivo de la cámara y la aplicación detecta los latidos del corazón analizando los sutiles cambios en la imagen que la cámara recoge.
  • Una brújulaLos teléfonos disponen de un magnetómetro integrado que puede servir para indicar, en cualquier lugar, donde está el norte sin necesidad de satélites ni de cobertura.
  • Detector de metalesEl smartphone sirve como detector de metales. Para ello usa el magnetómetro del que dispone y que también permite emplear el teléfono como brújula. El magnetómetro no solo detecta la dirección de un campo magnético, sino también su intensidad, medido en microteslas. Gracias a esta capacidad del sensor hay aplicaciones que recogen los datos que se registran para devolvérselos al usuario de forma visual. Pese a que el teléfono se convierte en un detector de metales plenamente funcional, su alcance es limitado.  
  • Medir la luzEl fotómetro del teléfono se utiliza para regular el brillo de la pantalla de forma automática en función de la luz ambiente. Pero hay aplicaciones que permiten acceder a esta información para mostrar con exactitud la intensidad de la luz, medida en luxes, que registra en cada momento el sensor del móvil. Se puede encontrar utilidad a esta función al comprobar la intensidad de la iluminación de una habitación o al tener que hacer fotografías, donde la intensidad de la luz en un factor fundamental.
  • Para el bricolaje: También se puede medir el nivel de burbuja, una función que hace que los teléfonos puedan resultar útiles en labores de bricolaje o en situaciones en las que se necesite comprobar la inclinación de una superficie.
  • Digitalizar documentos: La cámara del smaprthone puede convertir una fotografía de un documento en una versión pdf del mismo, digitalizar documentos o transformar una imagen en un documento de texto.
  • Medir el sonidoEl teléfono también puede transformarse en un sonómetro. El micrófono del dispositivo, además de registrar sonidos, también es capaz de determinar su intensidad, por lo que si se accede a esta información, el terminal se puede convertir en un sonómetro funcional.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!