Lolita Flores protagoniza ‘La plaza del diamante’ en el TAM

Este sábado el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes acoge La plaza del diamante, una obra de los años de posguerra en Barcelona. Lolita Flores interpreta a ‘La Colometa’, una chica huérfana de madre, que se siendo perdida en el mundo.

© Sergio Parra
© Sergio Parra

La plaza del Diamante, de Mercè Rodoreda, transcurre en los años de posguerra. Cuenta la historia de Natalia, La Colometa, una chica huérfana de madre, que se siendo perdida en el mundo y que verá marcharse y morir la gente que más quiere, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos.

La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este período histórico sus habitats. La plaza del Diamante está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Tuvo gran éxito cuando se publicó en Barcelona en 1962 y ha sido traducida a 27 idiomas.

Lolita Flores es «La Colometa» e interpreta, con su característica fuerza a escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y punzante.

Después de 39 años de subir por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo teatral, profundamente visual y poético. Lolita promete emocionarnos más que nunca y hacerlo «con otro aire».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7yUYuwNNJDs[/youtube]

Horario y entradas

La plaza del diamante estará en el TAM ( (Avenida de Baunatal, 18) de Sanse a las 20:00 horas de este sábado 9 de mayo. El precio de las entradas es de 15 euros, excepto para mayores de 65 años y menores de 26 que tendrá un coste de 11,25 euros. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!