Londres y París: destinos favoritos en Nochevieja

Londrés y París son las ciudades favoritas para los españoles para pasar la Nochevieja fuera de nuestro país según eDreams, aunque también destaca el ascenso de Tenerife como una de las principales opciones.

©  Emilio del Prado
© Emilio del Prado

Las reservas para volar fuera de España en los últimos días del año han aumentado cerca del 20% respecto al 2012, sobre todo a favor de destinos como Reino Unido y Francia, según la agencia de viajes ‘online’ eDreams , que asegura que en España, Madrid, Tenerife y Barcelona son los destinos favoritos para despedir el año.

«España sigue siendo el destino preferido para pasar la Nochevieja, aunque el número de reservas respecto al año pasado ha disminuido casi un 20%, lo que le convierte en el único país que pierde interés respecto al año pasado junto con Portugal, que no aparece en el ranking», señala el director de desarrollo de negocio, Pablo de Porcioles.

Reino Unido, Francia, Italia…

En la otra cara de la moneda se encuentran países como Reino Unido, para el que el número de reservas han aumentado un 10%; Francia e Italia también han visto incrementada su popularidad este año. Además, en esta ocasión, Alemania también se ha hecho un hueco entre las primeras posiciones de la tabla.

Por ciudades, eDreams  ha registrado una subida de posiciones de las grandes capitales europeas -como Londres, París y Roma- en el ranking de destinos, donde también cabe destacar un ascenso nacional: Tenerife, que ha pasado de la décima a la quinta posición en este año.

Descenso de la demanda a urbes españolas

reloj_puerta_sol

Por el contrario, la demanda para viajar al resto de urbes españolas ha caído significativamente: Palma de Mallorca ha perdido cinco posiciones; Barcelona, cuatro; Madrid, dos, aunque se mantiene como destino favorito nacional, y Sevilla ya no aparece entre los diez primeros puestos.

En cuanto a desde dónde se hacen las reservas para esta Nochevieja, los dispositivos móviles y tablets cada vez tienen más importancia.»Actualmente el tráfico móvil tiene más de dos dígitos, por lo que vemos que en el futuro más inmediato crecerá de forma exponencial», explicó de Porcioles.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!