Los 44 adjudicatarios de los huertos urbanos de Alcobendas ya tienen sus llaves

Los adjudicatarios de los 44 huertos urbanos del Arroyo de la Vega recibieron ayer por la tarde sus llaves de mano del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz.

231 solicitudes

Para esta parcela municipal se presentaron 231 solicitudes que cumplían con todos los requisitosentre otros, estar al corriente de todas las obligaciones tributarias municipales, estar empadronado desde hace al menos tres años y cumplimentar una declaración jurada responsable sobre la capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud del interesado.

Una cuarta parcela en la calle Carlos Muñoz Ruiz

Alcobendas contará en breve con una cuarta parcela destinada a huertos urbanos familiares. Está situada en Valdelasfuentes, en la calle Carlos Muñoz Ruiz, 6, y se suma a las que ya están en marcha en Arroyo de la Vega, en el Parque de Andalucía y en la calle Manuel de Falla. Tiene 80 pequeños huertos de 25 metros cuadrados, de los que se destinarán 78 a vecinos, otro, a entidades o asociaciones de carácter social o medioambiental, y el restante quedará adscrito para uso municipal. Estos 79 huertos ya se sortearon el pasado mes de febrero entre las 574 solicitudes recibidas.

Los beneficiarios de los huertos urbanos

Hay cuatro grupos de beneficiarios en los huertos urbanos de Alcobendas: personas mayores de 65 años o mayores de 60 ya prejubilados; entidades o asociaciones de carácter social o medioambiental; jóvenes de entre 18 y 34 años; y vecinos de entre 35 y 64 años.

Las autorizaciones se conceden por 3 años, prorrogable por un año más. Los adjudicatarios deben cultivar únicamente hortalizas, flores y plantas aromáticas, sin utilizar herbicidas, plaguicidas y abonos químicos Los productos  no podrán venderse ya que están destinados sólo para el autoconsumo de las familias adjudicatarias.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram