Los abetos de Navidad serán replantados en los parques y jardines urbanos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Tras las fiestas, los adornos navideños están desapareciendo de las casas hasta el año que viene, y para dar una segunda vida a los abetos naturales de Navidad, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha decidido volver a plantarlos en parques y jardines urbanos.

Los abetos naturales cada vez se usan menos, en las casas reinan los de plástico durante las fiestas, sin embargo, aquellos que aun recurren al árbol de verdad, podrán reciclarlo gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Aumentar la masa forestal del municipio

En este municipio serrano, el ayuntamiento repuebla parques y jardines urbanos con abetos donados por los vecinos en una campaña que se hace por segundo año consecutivo.

El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Miguel Ángel García, ha señalado que el objetivo es que estos árboles no acaben en el cubo de la basura, y de paso aumentar la masa forestal mediante repoblaciones.

El proyecto está hecho de tal manera que el árbol donado se planta en jardines o parques urbanos cercanos a la familia que lo ha ofrecido, de manera que se puede visitar y ver su crecimiento.

El 85% de los árboles plantados el año pasado han sobrevivido

El año pasado, se donaron alrededor de una treintena de árboles, que fueron distribuidos por los tres cascos urbanos. El consistorio afirma que en el seguimiento de los árboles replantados el primer año, se han encontrado con que el 85% ha sobrevivido.

Este año, el consistorio repite la campana medioambiental, aunque también ha dado una serie consejos para que los abetos no sufran al estar en casa: alejarlo de fuentes de calor (calefacciones o chimeneas, por ejemplo), colocarlo en un sitio donde le pueda dar luz natural, y regarlo solo una vez a la semana.

«Mejoran la calidad del aire, renuevan el oxígeno, es un refugio para la fauna y un reservorio de biodiversidad, y atenúan las temperaturas, entre otros beneficios». Afirma el técnico de Medio Ambiente con respecto al aumento de la masa forestal.

Los interesados en participar deben llevar el árbol de Navidad a cualquiera de los edificios municipales que tiene el ayuntamiento en los tres núcleos urbanos, aunque también el consistorio pone a disposición ciudadana un servicio de recogida a domicilio llamando al 91 855 90 25, extensión 2050.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...

La película ‘Padre no hay más que uno’ abre la temporada de cine de verano de Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid dará comienzo este...

Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas...
33,016FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram