Los accidentes mortales laborales se reducen a la mitad

El número de accidentes mortales durante la jornada de trabajo registrados en la Comunidad de Madrid descendió un 44,44% con respecto al mismo período de tiempo que el año pasado.

 

También se redujo un 33,33% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos sobre siniestralidad laboral. En cuanto al total de accidentes laborales durante la jornada laboral, también se produjo un descenso del 19,24%.

 

Por sectores, el pasado mes los accidentes de trabajo descendieron especialmente en la agricultura (-57,14%) y en la construcción (-23,06%), y hubo bajadas importantes también en el sector servicios (-18,21%) y en la industria (-17,94%). Este mes se registraron en la Región un total de cuatro accidentes mortales durante la jornada laboral.

Respecto a los datos acumulados desde el mes de enero de 2012, el número de accidentes mortales durante la jornada laboral descendió un 15,22%, mientras que el número total de accidentes en la jornada laboral se redujo un 18,15% con respecto al mismo periodo de 2011. Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en agricultura (-38,17%), como en construcción (-31,85%), industria (-22,93%) y servicios (-14,10%).

 

Cuarta región con menos siniestralidad

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral (julio 2011 – junio 2012), Madrid se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor índice de incidencia de la siniestralidad, tras Extremadura, Aragón y la Comunidad Valenciana. Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, sitúa a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la quinta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!