Los adjudicatarios de las viviendas del Paseo de La Chopera renuncian

El 90% de los adjudicatarios de las viviendas municipales del Paseo de La Chopera renuncian por no poder asumir sus condiciones según informa UPyD Alcobendas que señala que el equipo de gobierno de Alcobendas (PP) reconoce que sólo 3 de los 77 adjudicatarios de esta promoción de viviendas para jóvenes han decidido firmar el contrato de alquiler con opción a compra.

viviendas paseo chopera alcobendas

Sólo tres de los setenta y siete adjudicatarios de la promoción de viviendas municipales para jóvenes del Paseo de La Chopera en Alcobendas han decidido seguir adelante y firmar el contrato de arrendamiento con derecho a compra. El resto de solicitantes ha renunciado, en su inmensa mayoría, alegando la imposibilidad de hacer frente a los requisitos económicos exigidos , según señala UPyD.

En palabras del portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, se trata de “un fracaso absoluto en la política de vivienda pública del Partido Popular que, alejados completamente de la realidad de Alcobendas, han exigido a los adjudicatarios unos precios y condiciones muy por encima del mercado privado de vivienda”. En concreto, un salario mensual de entre 2.600 y 4.200 euros y un alquiler de 760 euros por viviendas de apenas 50 metros cuadrados.

Para Arranz, «estamos ante una oportunidad perdida” que deja un panorama incierto para las otras 74 viviendas del Paseo de La Chopera. Medio año después de que se sortearan, siguen vacías y, como advierten desde UPyD, “camino de convertirse en viviendas fantasma si Vinuesa y el PP no ponen solución”.

En este sentido, desde UPyD insisten en que pedirán una modificación de las condiciones para adaptarlas a la realidad de Alcobendas y evitar que el edificio que se queden prácticamente vacío. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!